Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry usará Bing como buscador

[06/05/2011] Steve Ballmer, anunció ayer que Microsoft se asociará con RIM para proporcionar los servicios de búsqueda y mapas predeterminados en las BlackBerry.

La noticia sorprendió a numerosos bloggers y analistas que twitearon las noticias que iban saliendo del evento en Orlando. La aparición de Ballmer en el escenario ocurrió inesperadamente sobre las 9 y media de la mañana, duró cerca de 10 minutos y sorprendió a los seis mil asistentes.
Vamos a invertir únicamente en la plataforma de BlackBerry, dijo Ballmer, según informan varios bloggers asistentes. Bing se convertirá en el proveedor de búsquedas por defecto en el navegador y los mapas en los dispositivos de RIM… Nunca he estado más emocionado acerca de hacia dónde está yendo nuestro futuro
Un video durante la presentación mostró que la búsqueda por voz de BlackBerry también usa Bing. El analista de Gartner, Michael Gartenberg, fue uno de los asistentes a la conferencia que usó el Twitter para comunicar la noticia, y se preguntaba cuánto habrá pagado Microsoft por este trato a favor de Bing. Si miramos los antecedentes, el acuerdo de Microsoft con Nokia, anunciado en febrero y ya confirmado definitivamente, le costará a Microsoft más de mil millones de dólares, según algunos informes no oficiales.
El blogger Kevin Michaluk de Crackberry.com dijo que Ballmer habló de expandir la relación de BlackBerry con Bing hacia una mayor integración de cara al 2012. Ni los ejecutivos de Microsoft ni de RIM quisieron dar más detalles en ese sentido.
Matt Hamblen, Computerworld (US)