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Presentan en Perú soluciones de comunicaciones orientadas al cliente 2.0

[09/05/2011] ¿Está su empresa preparada para atender al cliente 2.0? Esa fue la pregunta inicial de un desayuno de trabajo en el que Aspect y Belltech presentaron en Lima las últimas tendencias en aplicaciones para Centros de Contacto con foco en soluciones colaborativas que alcanzan a un nuevo tipo de cliente.

Actualmente, uno de los grandes desafíos es interactuar con los consumidores a través del medio y del momento en el cual quieren relacionarse entre sí y con las empresas, por lo que la solución de UIP de Aspect Software para el Contact Center 2.0 presenta claras ventajas para las compañías que quieren contactar de manera efectiva a sus clientes, señaló Rodney Everard, vicepresidente ejecutivo de Belltech.
Actualmente son muy pocas las empresas que aprovechan las redes sociales como punto de contacto. Se trata de herramientas que han modificado las expectativas de los clientes, quienes quieren una atención rápida y respuestas a sus problemas.
Durante el desayuno, en el que participaron ejecutivos de Aspect y de Belltech, representante de la marca en Perú, se delinearon las características del nuevo consumidor. Los expertos lo describen como un cliente más agresivo, que usa las herramientas sociales para buscar información, compara y opina sobre su experiencia con los productos que utiliza. Sabe lo que quiere, busca ofertas y las contrasta con la información que entregan las empresas.
Para Mauricio Ramírez, director de Ventas de Aspect del Cono Sur el desarrollo de tecnologías integrables y escalables, que posibilitan procesos medibles y únicos son la clave para que las empresas puedan adaptarse a la nueva era de la revolución del contacto.
Este tipo de soluciones ya están disponibles para ser implementadas en empresas que valoran la atención al público y que tienen interés en entregar un mejor servicio, respondiendo a sus necesidades y monitorizando qué es lo que se dice de la compañía en las redes sociales.
CIO, Perú