Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera estrena herramienta de desarrollo web para smartphones y computadoras PC

[09/05/2011] Opera Software ha lanzado Dragonfly, herramienta de desarrollo y depuración, integrada en sus navegadores, anunció la compañía el jueves.

La herramienta es una plataforma agnóstica que trabaja tanto con Opera Mobile como con smartphone, tablets y con las versiones de navegadores de computadoras de escritorio.
La empresa noruega recomienda utilizar la última versión del navegador, pero todas las versiones de Opera 9.5 son compatibles. Los usuarios de iPhone e iPad lamentablemente no podrán usar el Opera Mobile porque no se encuentra disponible para los smartphones de Apple. Dragonfly tampoco es compatible con Opera Mini, pero los usuarios de computadoras de escritorio Mac o laptops son bienvenidos.
Los desarrolladores de Dragonfly puede examinar los cambios de fuente, style live y depurar los Scalable Vector Graphics (SVG) o los scripts de Java. Las herramientas de color, permite a los usuarios elegir colores combinables y guardarlos en una paleta para su uso posterior.
Drangonfly también permite a los desarrolladores vigilar las cargas de red, los recursos y el almacenamiento. Además muestra a los usuarios cómo cargar elementos -como las cookies- y cómo funciona el almacenamiento web del HTML5; asimismo cómo los diferentes recursos, incluyendo imágenes y videos afectan el rendimiento y compatibilidad del sitio.
Para empezar a utilizar Dragonfly, de clic derecho en la web y seleccione Inspeccionar Elemento, luego se encontrará en marcha y funcionando, indicó Opera.
Por defecto Opera Dragonfly se coloca en la parte inferior de la ventana del navegador. Sin embargo, para desarrolladores con un segundo monitor más grande, existe también un modo independiente, que permite que el código se coloque en otra parte de la pantalla, o se mueva a otro monitor, señaló Opera.
Dragonfly es lo que Opera llama: una aplicación web híbrida, lo que significa que el usuario no tiene que actualizarla, la última versión siempre puede tomarse de la web, señaló la compañía. Además, la herramienta será continuamente compatible con la versión de Opera que use, afirmaron.
Opera no es el único navegador que ofrece herramientas integradas de desarrollo. Otras opciones incluyen Firebug para Firefox y herramientas de desarrollo para el navegador de Google Chrome.
Para los desarrolladores que quieran aprender más de Dragonfly, Opera ha publicado una Guía de Campo en su sitio web.
Mikael Ricknäs, IDG News Service