Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de automatización de VMware se integra con Active Directory

[09/05/2011] En su continuo esfuerzo para automatizar la gestión de nubes públicas y privadas, VMware ha integrado el Active Directory de Microsoft con su herramienta de vCenter Orchestrator, señaló la compañía en un blog.

"Independientemente de las herramientas o el número de personal disponible en una organización de TI, solo hay un tipo de magia que puede ampliarse para satisfacer la demanda y la economía de la computación en nube: automatización", escribió Thomas Corfmat, gerente senior de productos de VMware, en un blog independiente.
VMware espera que los departamentos de TI utilicen el vCenter Orchestrator para automatizar las tareas de administración, el cual ofrece una interfase gráfica para crear flujos de trabajo automatizados. El objetivo es habilitar la nube de VMware para que se integre con el ambiente del cliente y los procesos, a fin de reducir sus costos, además de permitirles trabajar más rápido, según Corfmat.
La incorporación más reciente es el VMware vCenter Orchestrator Plug-in para Microsoft Active Directory, que permite al departamento de TI automatizar la administración de los servicios del directorio de tareas.
El plug-in es compatible con Active Directory 2003 y 2008. Viene con 34 flujos de trabajo pre-construidos, incluyendo la capacidad para crear un usuario en una unidad organizativa y establecer una contraseña. Esto puede sonar como una tarea básica, pero es una tarea de administración muy importante, y la automatización mitiga el riesgo de errores humanos, indicó Fredrik Rynger, gerente de territorio de VMware.
Con los flujos de trabajo pre-construidos, los usuarios pueden crear otros más amplios y personalizados, de acuerdo a VMware.
Además de Active Directory, también hay un plug-in para la nube de VMware Director y Cisco Unified Computing System (UCS) Manager. Más información está en camino. Asimismo sería útil la capacidad de integrarse con los sistemas de almacenamiento, señaló Rynger.
VCenter Orchestrator está incluido en el servidor VCenter de VMware y todavía es una parte bastante desconocida de la cartera de gestión de la empresa. Muchos departamentos de TI aún siguen confiando en secuencias de comandos para automatizar las tareas de administración, sin embargo como los sistemas crecen están empezando a cambiar, según Rynfer.
VMware vCenter Orchestrator es todavía un trabajo en progreso. VMware es consciente de que la automatización no se convertirá en dominante hasta que se pueda implementar en minutos, en lugar de horas o días, escribió Corfmat. Pero la compañía está trabajando para que esto sea posible, agregó.
Mikael Ricknäs, IDG News Service