Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega EMC lanza la línea de almacenamiento NAS para pequeñas empresas

[09/05/2011] Iomega, subsidiaria de EMC, presentó una nueva serie de arrays de almacenamiento de discos simples destinado a las pequeñas y medianas empresas y oficinas remotas.

Conocida por sus  productos para oficinas pequeñas y oficinas en casa, Iomega está intentando vender upstream con su nueva serie de productos de almacenamiento de red, StorCenter PX. La compañía aseguró que la serie de nuevos arrayas es la más avanzada dentro de sus dispositivos NAS.
El StorCenter PX Series se ofrece en modelos de cuatro y seis bahías, cada una en configuraciones escalables. Los precios van desde 799 dólares por una versión sin disco de cuatro bahías para computadoras de escritorio, hasta los 3.999,99 dólares por el modelo StorCenter px6-300d de seis bahías y 18TB.
Los arrays NAS tiene un formato de 3,5 pulgadas, y ofrecen 7.200 rpm, y unidades de disco serial ATA (SATA); sin embargo, también pueden encontrarse en unidades de 2.5 pulgadas. Los dispositivos son los primeros de Iomega que pueden utilizar unidades de estado sólido (SSD).
Otra primicia de Iomega: los arrays StorCenter PX series pueden replicar datos entre sí para propósitos de continuidad del negocio y recuperación de desastres, de acuerdo a Marc Tanguay, gerente general de productos de almacenamiento de red de Iomega.
Tanguay señaló que Iomega tiene previsto mostrar esta semana durante su evento anual EMC World, archivos de imagen de escritorios virtuales desde un SSD en una caja StorCenter PX.
La serie StorCenter PX ofrece unidades intercambiables y varios niveles de protección de disco RAID. Iomega también incluye un puerto iSCSI para transferencia de datos en bloque.
Los arrayss están certificados para ambientes VMware vSphere 4.0, Citrix XenServer, y Windows Server 2003/2008/2008 R2 HyperV.
Con las nuevas características del software, creemos que esto nos ayudará a expandirnos en las oficinas remotas de las empresas grandes, señaló Tanguay. Por ejemplo, las cajas NAS ofrecen Microsoft Active Directory Domain Services para  redes distribuidas, permitiendo que se repliquen desde y hacia el principal centro de datos de la empresa.
Lucas Mearian, Computerworld (US)