Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ayuda a los desarrolladores de iPhone y Android a trabajar en Azure

[11/05/2011] Microsoft está desarrollando diferentes herramientas con las que pretende facilitar a los desarrolladores la construcción de aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone 7 que utilicen Windows Azure. Groupon, la popular página web de ofertas, ha sido una de las primeras en utilizarlas.

Las herramientas deberían facilitar a los desarrolladores la creación rápida de aplicaciones para múltiples plataformas móviles, explicó Jamin Spitzer, director de estrategia de plataformas senior de Microsoft.
Actualmente, no se trata solamente de lo rápido que un desarrollador puede crear una experiencia, sino de lo rápido que ese mismo desarrollador puede construir aplicaciones que trabajan con dispositivos únicos en múltiples plataformas.
Los desarrolladores pueden utilizar la nube como un back-end común para aplicaciones que funcionan en las diferentes plataformas móviles, compartiendo requerimientos comunes como notificaciones de dispositivos, autenticación y almacenamiento en varias plataformas.
Al mismo tiempo, los desarrolladores pueden maximizar el rendimiento de cada dispositivo móvil escribiendo código de cliente que saque partido de cada plataforma. A medida que más aplicaciones móviles se basan en servicios back-end, la nube puede convertirse en algo cada vez más útil y estratégico para los desarrolladores, explicó Spitzer.
El conjunto de herramientas para iPhone, ya disponible, permite a los desarrolladores escribir aplicaciones iPhone que utilizan Windows Azure sin tener un conocimiento íntimo de herramientas Windows como Visual Studio. El paquete incluye librerías de código iPhone para interactuar con Windows Azure, documentación y una aplicación de muestra iOS.
Por su parte, el conjunto de herramientas para Windows Phone, lanzado hace un mes, se actualizará con nuevas características en las próximas semanas, e incluirá soporte para funcionalidades adicionales de Azure como Storage Queues, una interfase de usuario actualizada e integración con Azure Access Control Service, que incluye un asistente e instalación automática.
Las herramientas para Android son actualmente un prototipo y su lanzamiento está previsto para algún momento de los próximos meses.
Groupon fue una de las primeras compañías en conseguir acceso a las herramientas y está planeando utilizarlas para construir nuevas características en sus aplicaciones móviles incluyendo capacidades como servicios de notificación en tiempo real que se integren en pantallas de teléfonos, por ejemplo.
Las nuevas herramientas podrían beneficiar a Microsoft no solo porque podrían atraer a más usuarios hasta Azure, sino también porque podrían animar a los desarrolladores a construir aplicaciones para Windows Phone 7. Dispositivos Android e iPhones son los actuales líderes del mercado, pues los teléfonos Windows solo suponen en torno al 10% del mercado smartphone en Estados Unidos, por ejemplo. Para los desarrolladores, Windows Phone 7 no es una prioridad, puesto que ganan mucho más con plataformas más populares. Pero las nuevas herramientas podrían hacer que nuevos desarrolladores se dirijan a los usuarios de Windows Phone 7.
Nancy Gohring, IDG News Service