Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza Android 3.1 (Ice Cream Sandwich) para smartphones y tablets

[11/05/2011] Google asegura que Android está ya en 100 millones de smartphones y tablets y anuncia Android 3.1, dando a los desarrolladores una vista previa de la próxima gran actualización de Android, denominada "Ice Cream Sandwich".

La noticia vino acompañada de otros anuncios, como su servicio de música online (disponible en beta y de momento solo en Estados Unidos) y alquiler de películas para la Xoom a través de Android Market.
La actualización de Android 3.1, que está ya disponible para tablets, incluye un Open API (interfase de programación de aplicaciones) para integrar aplicaciones de Android con accesorios para equipos musicales, aparatos de gimnasia, robótica y mucho más. También soporta un modo host USB para permitir que las aplicaciones puedan administrar los periféricos USB, tales como equipos de música.
Al mismo tiempo, Android 3.1 permite la utilización de mouse, joysticks y gamepads, y permite a los desarrolladores crear widgets en la pantalla de inicio que se pueden cambiar de tamaño. La lista completa de nuevas características se puede encontrar en la web de desarrolladores de Android.
A partir de julio, Android 3.1 también estarán disponible para Google TV, según Google.
Google también presentó un logotipo para la versión Ice Cream Sandwich de Android, que muestra el conocido ícono de Android (Droid) acostado, como un sándwich de helado.
Ice Cream Sandwich será el próximo gran lanzamiento de Android para finales del 2011, según de Google, que tampoco ofreció muchos detalles. Será "un sistema operativo que se ejecuta en cualquier parte" (es decir, en teléfonos y tablets de todos los tamaños y formas).
Google Music
Google también anunció el alquiler de películas en computadoras y dispositivos Android por 1,99 dólares, así como un servicio de música, en línea, en versión beta que es gratuita, pero solo por invitación y de momento solo en Estados Unidos.
Google asegura que Android ha sido activado en 100 millones de dispositivos realizados por 36 fabricantes y servido por 215 proveedores de servicios inalámbricos a nivel mundial. Además, son 4.500 millones de aplicaciones las descargadas.
Ginny Mies, PC World (US)