Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Networkers: El próximo mega evento

[11/05/2011]  Los miembros de la comunidad TI ya se encuentran habituados a las reuniones regionales que Cisco Systems realiza bajo el nombre de Cisco Networkers. Panamá y Colombia han sido los destinos que se escogieron en años anteriores para llevar a cabo estos eventos, pero el 2011 será diferente. En este año Perú tendrá la oportunidad de mostrarse ante sus vecinos en un Cisco Networkers, algo que no ocurría hace cinco años, pero además dada la coyuntura internacional el Perú tendrá que organizar un evento que trascenderá los límites de las reuniones anteriores.

Álvaro Merino-Reyna, gerente general de Cisco Systems Perú, conversó con CIO Perú sobre las expectativas que tiene para esta reunión, y, como era de esperar, todas son bastante positivas.
Networkers es el evento bandera de Cisco, donde reunimos a nuestros clientes, a nuestros canales, las soluciones que los canales que en conjunto con Cisco brindan, y los ponemos a disposición del mercado. A disposición en el sentido de que todo el mercado, los asistentes o los clientes, van a poder ver todas las soluciones de Cisco en vivo, señala Merino-Reyna.
El evento se realizará del 27 al 29 de setiembre en el recientemente inaugurado Hotel Westin, y como todos los años la reunión girará en torno a un conjunto de temas centrales que serán explicados por expositores de talla mundial. Para este año Merino-Reyna señala que se contará con la presencia de Carlos Domínguez, alto ejecutivo de la firma y cercano al CEO John Chambers, quien será el encargado de la Sesión Magistral.
¿Cuáles son los temas centrales? Claramente destaca uno que es de interés y de actualidad: la cloud computing. Este tópico se desarrollará durante las sesiones y su presencia se complementará con las charlas, exposiciones y muestras que se encontrará durante el evento. Las soluciones que presentará Cisco Systems y sus partners sobre el tema, son parte de la numerosa oferta de contenido que se encontrará accesible durante esos días.
Por supuesto, ese no es el único tema. El tema del video es otro de los tópicos que han crecido bastante al interior de Cisco y que, por tanto, van a merecer especial atención durante el evento. Las soluciones de video empresarial han crecido exponencialmente como parte del negocio de Cisco, señala el ejecutivo, y con seguridad será parte de los temas centrales a desarrollarse.
Además, y dado el carácter de la empresa, las soluciones para centros de datos y virtualización, y las herramientas de colaboración serán también parte de las exposiciones que podremos apreciar en esos días.
Se van a presentar muchas soluciones orientadas a la virtualización de escritorio. Va a ver un think client, desde donde podrás hacer lo mismo que puedes estar haciendo desde un smartphone, o una PC o una tablet. Todo esto se va a ver en las demos de los stands de los socios, sostiene Merino-Reyna.
La acogida que hemos tenido desde el punto de vista del sponsor ha sido tremendamente buena, así que estamos avanzando. Y la idea es tener una asistencia entre la expo y las salas que deben encontrarse por encima de las 1.200 personas. Pienso que hasta podrían ser más, y estoy siendo conservador, añade el ejecutivo.
En la expo se va a contar con soluciones por temáticas o industria. Así se contará con soluciones dirigidas a la implementación de la home office u oficina virtual, educación, salud, y agencia o tienda.
Para las sesiones se espera una asistencia que podría llegar a las 1.200 personas, siendo un buen número de ellas (quizás hasta 800) provenientes del exterior.
Esta es una oportunidad que no solo beneficiaría a Cisco, sino también al país pues se está trayendo a un grupo al que podría ofrecérsele más días de estadía para que puedan realizar turismo luego del evento. Merino-Reyna señala que se podría contactar con funcionarios del gobierno para preparar algo atractivo para este grupo.
Cisco espera invertir aproximadamente un millón de dólares en este evento y espera que sea un éxito dada la buena coyuntura por la que se encuentra pasando el país.
Como siempre, mientras más temprano se inscriban los participantes más ventajas podrán aprovechar. Los early birds contarán con descuentos y por ello Merino-Reyna invita a los interesados a visitar el sitio de Cisco Networkers 2011 para que se registren.
Sin duda las cifras son solo un adelanto de que el evento va a ser muy grande en tamaño y muy provechoso en contenido, además de colocar nuevamente al país a la vista de nuestros vecinos. Es una oportunidad para mostrar al país.
CIO, Perú