Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Una aplicación experimental de gestión de la banda ancha podría mantener la honestidad de los ISP

[11/05/2011] – Una aplicación de navegador desarrollada por investigadores del Tecnológico de Georgia está diseñada para ayudar a los usuarios de Internet a hacer un mejor uso de su ancho de banda, y para asegurarse que su ISP está cumpliendo con su oferta de ancho de banda.
La aplicación Kermit, que se muestra en la CHI 2011 Conference on Human Factors in Computing en Vancouver, surge en momentos en los que los proveedores de servicio están comenzando a establecer límites en el ancho de banda no solo en los servicios inalámbricos, sino también en los servicios cableados. AT&T, por ejemplo, está colocando estos tipos de límites este mes para sus clientes de DSL y U-verse. Por lo menos inicialmente, no se espera que tales límites afecten sino solo a los usuarios más pesados del ancho de banda.
Sin embargo, los usuarios de Internet pueden vigilar si sus ISP están proporcionando las velocidades y el ancho de banda prometidos, ya que los propios proveedores de servicios no han sido tan atentos para proporcionar herramientas de monitoreo fáciles de usar.
Esto se conoce ampliamente ahora, y las FCC está al tanto de que las personas no están obteniendo las velocidades que algunas veces se publicitan, dijo Beki Grinter, miembro del equipo de Kermit y profesor asociado de la Escuela de Computación Interactiva del Tecnológico de Georgia, en una declaración. Lo que hace Kermit es que esto se hace muy visible para las personas en sus hogares.
Kermit está diseñado para ser lo suficientemente sencillo incluso para los poco habituados con la tecnología, de acuerdo a los investigadores del Tecnológico de Georgia que evaluaron la aplicación en 10 hogares. La aplicación le da a los usuarios una vista en tiempo real de todos sus dispositivos hogareños conectados a Internet –computadoras, consolas de juegos, TV, etc.– y les permite regular la velocidad y el ancho de banda para dispositivos específicos. Un ejemplo: una esposa que trabaja en casa limitó el ancho de banda de la computadora de su esposo para asegurarse que ella tuviera el suficiente para hacer su trabajo.
Kermit también puede usarse para proporcionar datos históricos, lo cual permite a los usuarios establecer tendencias de uso.
Los padres que evalúan la aplicación dicen que quisieran ver en el futuro que puedan cortar el acceso a Internet de la Xbox a la medianoche para los que podrían tener un hijo que guste de jugar toda la noche. El equipo de Kermit afirma que explorará tales tipos de controles en futuras versiones.
La aplicación no se encuentra a disposición del público, pero los investigadores están recogiendo input para futuras evaluaciones y una posible comercialización, de acuerdo al Tecnológico de Georgia.
El proyecto Kermit se describe en mayor detalles en un paper titulado Why is My Internet Slow?: Making Network Speed Visible
Bob Brown, Network World (Estados Unidos)