Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SSD para consumidores pasarán por un auge en 2012, sostiene Gartner

[11/05/2011] – Los discos de estado sólido para consumidores pararán por un año de auge en 2012 debido a la caída en sus precios, lo cual hará que los SSD se conviertan en la opción primaria de almacenamiento para los usuarios generales, sostuvo Gartner esta semana.
Para el segundo semestre de 2012, los precios de los SSD para PC llegarán a un dólar por gigabyte, lo cual los colocará al alcance de los consumidores, sostuvo Gartner en un reporte en un estudio que condujo a finales de abril. Los SSD llegaron al mercado empresarial en 2010, pero sus altos precios han evitado que los consumidores los utilicen para almacenar sus datos en las PC.
Laptops más delgadas y ligeras como la MacBook Air y la Vostro V130 de Dell ahora vienen con SSD, y cada vez más fabricantes de PC los están ofreciendo como una alternativa a los discos duros. Los SSD son considerados como más pequeños, veloces y energéticamente eficientes que los discos duros. HP y Dell han medido duraciones de batería más largas en las nuevas laptops con SSD que aquellas con configuraciones con discos duros.
En la actualidad, un SSD X25-M Mainstream de 160 GB de Intel tiene un precio que comienza en los 409 dólares en el sitio web de Best Buy, mientras que un SSD Kingston de 64GB tiene un precio de alrededor de 120 dólares.
Los precios de los SSD, un tipo de memoria flash NAND, declinarán a medida que los consumidores demanden más capacidad de almacenamiento en los dispositivos, sostuvo Gartner. Se espera que el precio de venta promedio de un flash NAND decline en 30% este año, y otro 36% de 2011 a 2012.
También se espera que los precios caigan a medida que los productores añadan capacidad para satisfacer la creciente demanda de flash NAND, sostuvo Gartner. La demanda se ha incrementado debido a un creciente interés en los dispositivos como las tablets.
Los SSD este año almacenaron una parte relativamente pequeña de los datos acumulados en los flash NAND en comparación con las tarjetas flash y los USB, que representaron un 38% del consumo en bits de los NAND, señaló la consultora. En comparación, los SSD representaron un 7,9% del consumo de bits en 2010, encontrándose la mayor parte en el mercado mainstream. Para 2012, se espera que el consumo de bits para SSD crezca a 15,9%, señaló Gartner.
Para 2012, los discos de estado sólido continuarán absorbiendo una mayor parte de la capacidad de producción de las fábricas, señaló la consultora en una nota de investigación esta semana.
La recesión global desaceleró el mercado de flash NAND en 2008, cuando los productores fueron forzados a reducir las tasas de uso debido a la caída en la demanda de productos. Pero la recuperación comenzó a finales de 2009 a medida que la demanda de productos como las PC y los electrónicos se estabilizaron, lo cual condujo al crecimiento en la demanda de productos flash NAND.
Agam Shah, IDG News Service (Nueva York)