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Microsoft reorganiza el ciclo de lanzamiento de CRM

[16/05/2011] Microsoft tiene previsto aumentar el ritmo de lanzamientos para su software Dynamics CRM (Customer Relationship Management), según un nuevo documento proporcionado por el proveedor. La medida puede señalar la presión que siente Microsoft de sus rivales como Salesforce.com, el cual actualiza su software varias veces al año.

"Tradicionalmente, las principales versiones de productos de CRM se han entregado en ciclos de dos a tres años de desarrollo en etapas múltiples, señaló Microsoft en el documento. Cuando lanzó una versión en línea en el 2008, la compañía, agregó una pista paralela de ciclos de desarrollo más cortos, los que emitieron actualizaciones y mejoras en el servicio dos veces al año".
La versión online comparte un único código base con los on-premises y la versión partner-hosted de Dynamics CRM.
"En el futuro,nuevas capacidades de Microsoft Dynamics CRM(tanto en línea como local) se entregarán aproximadamente dos veces al año,con versiones específicas para la primavera(Q2) y otoño (Q4) decada añocalendario", señalóel documento.
Los clientes también podrán poner en práctica las características opcionales para todas las versiones a través de la dinámica de mercado, añadió.
En on-premises y partner-hosted los usuariosrecibirán tanto las actualizaciones como mejoras. El primer tipo ofrecerá nuevas características sin la necesidad de una actualización completa, mientas que el segundo puede ofrecer accesorios más funcionales y mejoras, puede incorporar importantes innovaciones de la plataforma Microsoft(por ejemplo, las próximas versionesde Windows Server y de escritorio, NET Framework, SQL Server, Office), ytendrásupropio ciclo de vida de soporte de Microsoft para el mainstream y de apoyo".
Los clientes están programados para recibir una actualización en el cuarto trimestre de este año y una actualización en el segundo trimestre del 2012, según Microsoft.
Los usuarios en línea de CRM también tendrán dos tipos de actualizaciones.
Los servicios de actualizaciones automáticas están a disposición de todos los clientes de Microsoft Dynamics CRM sin ninguna acción adicional requerida por los usuarios o administradores, señaló Microsoft. El servicio de actualizaciones programadas puede ofrecer mejores accesorios de funcionalidad y los clientes tendrán hasta un año para programar el nuevo Servicio de actualización(es) según la disponibilidad de los usuarios.
Una actualización automática está programada para el cuarto trimestre, y una prevista para el segundo trimestre del 2012.
El documento también describe los planes de desarrollo de Microsoft para CRM, que incluyen soporte para múltiples navegadores a través deHTML5, dispositivo de experiencias de aplicaciones específicas y auto-servicio de herramientas de BI (Business Intelligence).
Al anunciar una actualización de Dynamics CRM a principios de este año, Microsoft hizo hincapié en la capacidad de la liberación a escala de hasta 150 mil usuarios simultáneos en una sola instancia, sin un golpe en el rendimiento.
Chris Kanaracus, IDG News Service