Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La unión de Microsoft y Skype podría impulsar el uso de comunicaciones unificadas

[17/05/2011] El mercado de comunicaciones unificadas podría recibir un fuerte impulso como consecuencia de la compra de Skype por Microsoft, al permitir a ésta dotar de voz y video por Internet gratuitos a su suite Lync.

 El acuerdo, valorado en 8.500 millones de dólares, permitirá a Microsoft conectar Skype y su servicio de voz y video por Internet con su propio producto de comunicaciones unificadas, Lync, para proporcionar funcionalidades de audio, video, chat y conferencia web de nivel empresarial. Una simbiosis que no solo beneficiaría a Microsoft, sino también a otros fabricantes de comunicaciones unificadas que forman parte de la larga lista de partners de Lync.
Tal es el caso de Polycom, fabricante de sistemas de videoconferencia y telepresencia. Para su CEO, Andy Miller, la integración de Lync y Skype es positiva para Polycom, porque cuanto mejor funcione Lync, mayores oportunidades de venta de infraestructura, software y video con calidad de empresa.
La compra de Skype "pone a Microsoft en una posición cómoda en el mercado de comunicaciones unificadas como servicio para el segmento de consumo, afirma en su blog Henry Dwing, analista de Forrester Research. Según Dewing, el servicio gratuito de Skype no ofrece las garantías de calidad de servicio y de funcionamiento ininterrumpido que demandan los negocios y que sí encuentran en Lync y otros productos de comunicaciones unificadas para empresas, como los de Cisco y Avaya.
Otro analista de Forrester, Ted Schadler, asegura que, con su integración, Microsoft puede unir los dos mundos de las comunicaciones unificadas, el gratuito dirigido al mercado de consumo y el de pago para empresas, a través de un futuro gateway gestionado que conecte Skype y Lync. Como afirma Shadler en su blog, los usuarios podrían utilizar conexiones de Lync a Lync para conectarse con sus colegas corporativos, y conexiones de Lync a Skype para comunicarse con clientes y socios mediante audio, chat y video.
Un tercer analista de Forrester, Charles Golvin, lleva la cuestión incluso más lejos: la adquisición de Skype por Microsoft muestra que los muros tradicionales entre modos y redes de comunicaciones han sido pulverizados. Skype permite a la tecnología de Microsoft unir aún más las comunicaciones de los consumidores y las de los negocios.
Matt Hamblen, Computerworld (US)

COMENTARIOS
jolevq@g   mar, 17-may-11

Considero que esta es otra nueva señal de la creciente demanda para que las herramientas que usamos en casa puedan seguir siéndonos útiles dentro de nuestras organizaciones, eso que llamamos "la consumerización" de TI. Nuestras áreas de tecnología deben poner mucha atención a estos cambios en las tendencias... hay muchos frentes, y cada vez se hacen más evidentes!! Para las organizaciones, tener departamentos de TI con la habilidad de adaptarse rápidamente a ellos será trascendental para continuar compitiendo en el mercado... mucho más si la competencia son las grandes empresas (siempre al día en tecnología) que ven a nuestro Perú como una oportunidad de negocio. Con respecto a la comunicación Skype-Lync, que puedo decir... ya quiero probarlo! por fin una forma de comunicarse directamente desde la empresa con el mundo exterior ?de forma segura". Saludos!


Leer más comentarios | Realizar un comentario