Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel anuncia aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo

[17/05/2011] Intel Corporation anunció que su Junta Directiva aprobó un aumento de un 16% en el dividendo trimestral en efectivo, que pasa a ser de 21 centavos de dólares por acción (US$ 84 centavos por acción sobre una base anual), comenzando por el dividendo que se declarará en el primer trimestre del 2011.

El anuncio de hoy es el segundo aumento del dividendo en los últimos seis meses. Intel había incrementado anteriormente el dividendo en un 15% en noviembre del 2010. El pago de dividendos por parte de Intel se ha incrementado a una tasa compuesta de crecimiento de un 33% anual (CAGR) desde el año 2003, en comparación con la tasa de crecimiento de un 6% durante el mismo período del ranking Standard & Poor (S&P) 500.
"La demanda mundial por cómputo sigue aumentando a un ritmo muy rápido y pone a Intel a camino de un crecimiento de los ingresos de más de un 20% este año, lo que supondría otro año récord para la compañía", señaló Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "El crecimiento actual y proyectado de Intel está generando un flujo de caja fuerte, lo que nos permite seguir aumentando nuestro dividendo. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver efectivo a los accionistas con el incremento de los dividendos anuales, que ya equivale a más de cinco veces el del índice S&P 500".
Además de aumentar el dividendo en más de un 30% en los últimos seis meses, Intel también aumentó el límite de autorización de recompra de acciones por un adicional de 10 mil millones de dólares en enero, con lo que el monto total de la autorización de recompra de acciones extraordinaria asciende a 14.200 millones de dólares. En el primer trimestre del 2011 Intel utilizó cuatro mil millones de dólares del total de la autorización de recompra de acciones. Desde el programa de recompra de acciones de la compañía que comenzó en 1990, y hasta el final del primer trimestre del 2011, Intel recompró aproximadamente 3.600 millones de acciones, a un costo de aproximadamente 74 mil millones de dólares.
Intel comenzó a pagar un dividendo en efectivo en 1992 y ha pagado aproximadamente 22 mil millones de dólares a sus accionistas en dividendos. Los dividendos en efectivo de Intel para el año 2010 ascendieron a aproximadamente 3.500 millones de dólares.
Tomados en conjunto desde su creación, el programa de dividendos y el de recompra de acciones de Intel les ha dado alrededor de 96 mil millones de dólares.
CIO, Perú