Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo El Comercio consolida su información con SAP

[18/05/2011] SAP y ActualiSAP Perú anunciaron que el Grupo El Comercio implementó la solución de negocios SAP Business All-in-One para afrontar el crecimiento esperado para los próximos años y consolidar su información.

El Comercio contaba con un sistema de desarrollo interno que no respondía a las necesidades ni a los requerimientos que demandaban las diferentes áreas funcionales: agilidad, consolidación de los datos, escalabilidad, control y visión clara del negocio. Por estas razones, el grupo comenzó, en octubre del 2009 a delinear un proyecto para volcarse hacia una solución completa e integrada, con el objetivo de lograr información oportuna y con un alto nivel de calidad que permitiese optimizar la toma de decisiones.
  Andrés Colichón, gerente central de finanzas y admi-
  nistración de El Comercio, junto con Michel Steiert, di-
  rector de ventas de soluciones de línea de negocios
  de SAP.
Luego de evaluar diferentes proveedores del mercado, en febrero del 2010 la selección recayó sobre SAP como proveedor del software y su socio de negocios ActualiSAP como responsable de la implementación. Los módulos instalados abarcan las áreas de finanzas, controlling, logística, circulación, ventas, presupuesto, producción, mantenimiento, inteligencia de negocios y recursos humanos, entre otras.
Durante el proyecto debimos tomar diversas decisiones clave sobre los diferentes procesos de negocios en los que estaban involucrados personas de diversas áreas, aprovechando la lógica integrada del SAP, situación que antes hubiese sido imposible, debido a la falta de integración en los sistemas anteriores, es así que logramos salir en vivo exitosamente a los siete meses de lanzado el proyecto, señaló Andrés Colichón, gerente central de finanzas y administración de El Comercio. Se logró un desafío importante: implementar un software de la magnitud de SAP para reemplazar un grupo de sistemas que llevaba años funcionando, sin afectar la salida de los diarios en ningún momento, agregó el ejecutivo
El Comercio cuenta ahora con procesos de negocios integrados y se maneja una sola fuente de información que está disponible en tiempo real. Entre otros beneficios, se accede más ágilmente al estado de los inventarios críticos, se optimizó sustancialmente el manejo de provisiones y se logró una visibilidad total de la facturación y de las cuentas por cobrar y pagar. Con respecto al área de producción del diario, se está utilizando SAP para ayudar a maximizar los niveles de eficiencia en producción (controles de mermas, planificación de capacidad de máquinas, etc.).
El Grupo El Comercio tiene como meta a corto plazo incrementar drásticamente la fluidez y la transparencia de la información en todos los niveles de la organización, además de lograr que los usuarios utilicen la herramienta de manera eficaz para poder aprovechar todas las ventajas que provee la solución.
CIO, Perú