Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tasa de infección de malware sube para Windows 7, la de XP cae

[18/05/2011] Los datos publicados hoy por Microsoft revelaron que la tasa de infección del malware de Windows 7 aumentó en más del 30% durante el segundo semestre del 2010, así como la tasa de infección de Windows XP de 10 años se redujo en más del 20%.

Las tasas de infección han aumentado (para Windows 7), admitió Jeff Williams, gerente del grupo principal de programas con Microsoft Malware Protection Center (MMPC). Lo atribuimos a que la mayor presencia de software malicioso ataca por ahí.
Para el segundo semestre dle 2010, máquinas de 32-bit con Windows 7 fueron infectadas con una  tasa promedio de más de cuatro computadoras por cada mil, un aumento del 33% con respecto a las tres por mil aproximadamente, que fue la tasa de infección durante el primer semestre del año.
PC con la versión de 64 bits de Windows 7 le fue un poco mejor, con una tasa de infección de 2,5 por cada mil durante todo el año 2010.
Las tasas de infección fueron tabuladas con los escaneos realizadas por la herramienta Malicious Software Removal (MSRT), una utilidad gratuita actualizada mensualmente y que empuja a los usuarios de Windows a través de los servicios de actualización de Microsoft. MSFT detecta y elimina malware seleccionados, incluidos los falsos virus, gusanos, virus y troyanos bot.
Microsoft presentó el número más reciente de infecciones como parte de su informe de seguridad de inteligencia semi-anual, que se publicó hoy. La compañía normalizó los datos mediante la comparación de computadoras del mismo número por cada edición de Windows.
Windows Vista Service Pack 2 (SP2), la última edición de los problemas y el sistema operativo perception-plagued, también experimentaron un alza en las tasas de infección durante el segundo semestre del 2010, según el informe.
En el segundo trimestre, Vista SP2 se infectó a un ritmo de alrededor deseispor cada milmáquinas,que subió a más de ocho por cada mil en el tercer trimestre, antes de caer ligeramente en el cuarto trimestre.
Windows XP fue la única de las tres ediciones de escritorio de Microsoft en ver la caída de la tasa de infección del año pasado.
La tasa de infección de Windows XP SP3 -la primavera del 2008 actualizada a la edición anual-cayó desde un alto de cerca de 18 por mil en el primer trimestre del 2010 a algo más de 14 por mil en el cuarto trimestre, una caída de 22%.
La disminución de la tasa de infección de Windows XP fue responsabilidad de la caída mundial que Microsoft graficó el año pasado. Según sus datos, la tasa de infección para todas las máquinas Windows cayó desde un máximo de 10,8 por cada mil computadoras en el primer trimestre a8,7 por mil en el cuarto trimestre.
Pero como Williams señaló, Windows 7 y Vista son menos probable de verse comprometidospor el malware, a diferencia de Windows XP. Windows XPService Pack 3 tenían una tasa promedio de infección para todo el año 2010de15,9 por cada mil máquinas,casi cinco veces más que la de Windows 7 y el doble de Vista SP2.
"Todavía estamos viendo un descenso (en las tasas de infección) para los sistemas operativos más recientes", señaló Williams. "Y con la más amplia adopción de Windows 7, más clientes están protegidos.
Microsoft ha mencionado que ha vendido más de 350 millones de licencias de Windows 7 desde que la edición se estrenó en octubre del 2009.
El más reciente informe de inteligencia de seguridad de Microsoft puede descargarse desde el sitio web de la compañía.
Gregg Keizer, Computerworld (US)