Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft empareja nube Azure con dispositivos móviles

[18/05/2011] Microsoft está posicionando su servicio nube de Windows Azure como una plataforma de prestación de servicios de back-end para dispositivos móviles, incluidas las iOS de Apple y Android de Google.

La compañía está avanzando con su toolkit para dispositivos de Windows Azure, que incluyen bibliotecas nativas, muestras y documentación. El toolkit de Windows Azure para iOS, publicado esta semana, pretende ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de iOS a utilizar los servicios de Windows Azure. Cuenta con una biblioteca de código abierto de Objective-C para interactuar con Azure, señaló S. Somaseger, vicepresidente senior de la división de desarrolladores de Microsoft, en una entrada de blog. También en la agenda de Microsoft se encuentra Windows Azure para Android, como pre estreno para este verano (boreal).
"He estado hablando desde hace un tiempo acerca de Windows Azure como un gran back-end de experiencias de aplicaciones que abarcan múltiples plataformas y dispositivos", indicó Somasegar; "Poner la información y la lógica dentro de los servicios de Azure significa que cada aplicación del dispositivo que se escriba, tiene menos códigos únicos para que pueda llegar a más consumidores con mayor rapidez. "
También Microsoft brinda más soporte a la nube de su propia plataforma de Windows Phone 7. Microsoft en el TechEd de Norteamérica 2011, conferencia realizada en Atlanta la semana próxima, tiene previsto poner a disposición la próxima versión de su toolkit de Windows Azure para Windows Phone 7. El lanzamiento se realizará para darle soporte a Windows Azure Storage queues, así como una actualización de la interfase de usuario de aplicaciones web.
El cloud-to-device de Microsoft empareja esfuerzos que están al mismo tiempo con el intento de Google de hacer lo mismo para Android y la nube de Google App Engine. Una versión actualizada del plugin de Google para Eclipse, detallada esta semana, acomoda los vínculos entre las dos tecnologías.
El toolkit es descargable en GitHub, que además contiene ejemplos y documentación disponible.
Paul Krill, InfoWorld (US)