Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup lanza switches de data center de 40G

[18/05/2011] Ubicado en la esquina trasera de la sala de exposición en un pequeño cubículo, Gnodal Limited, una startup del Reino Unido que provee de switches, dio a conocer su oferta inicial de Ethernet en el Interop 2011.

La empresa lanzó su línea GS de 1RU, switches por encima del bastidor de nivel 2 basado en su propia tecnología PETA ASIC. Cada switch ofrece 1.5Tbps de no bloqueo, baja latencia de switching para el acceso al servidor, comunicaciones switch a switch y fabric switching.
La línea GS consta de tres interruptores: el GS7200 que cuenta con 72 puertos a 10Gbps SFP+; el GS4008, que incorpora 40 puertos 10G SFP + y ocho puertos de 40G QSFP; y la GS0018, un switch de estructura con 18 puertos 40G QSFP. Múltiples switches pueden ser combinados, indicó Gnodal, para escalar a partir de 72 puertos hasta 64 mil.
En una configuración multi-chasses, un link o un switch entero puede ser quitado de la estructura sin alterar el resto de la red -la estructura puede adaptarse de forma dinámica a los cambios de entorno, sin necesidad de intervención de gestión, señaló Gnodal. La latencia de puerto a puerto es de 150ns y hops adicionales de 66ns. La latencia del sistema en general es de 414ns.
La estructura Gnodal puede equilibrar de manera dinámica la carga de tráfico para ofrecer uso de banda ancha completo, incluso si hay congestión de endpoint, agregó Gnodal. Estas técnicas también pueden evitar bloqueo de la cabeza de la línea, según la compañía.
La línea GS utiliza in-line y técnicas adaptativas de enrutamiento para evitar loops, indicó Gnodal. Los switches también dan soporte al Bridging Data Center de IEEE, para proporcionar una pausa per-priority para perdidas de Ethernet, y soporte para el FibreChannel sobre Ethernet y convergencia de almacenamiento de iSCSI.
Los switches consumen menos de 1.6 vatios por puerto de cobre y menos de 2.5 vatios por puerto óptico.
La línea GS se empezará a comercializar a finales del segundo trimestre. Irán en contra del tope de bastidor y estructuras de switches de todos los fabricantes líderes, incluyendo la línea Nexus de Cisco, QFabric de Juniper, VDX de Brocade, el nuevo Summit X670 de Extreme, la serie 7000 de Arista, los switches 6600 de HP, el nuevo Z series de Force10, el nuevo VSP 7000 de Avaya y la línea OnmiSwitch 6900 de Alcatel-Lucent.
Los clientes objetivo de Gnodal son los científicos e ingenieros, servicios financieros, web 2.0, nube y proveedores de hosting, video, petróleo y mercados de exploración de gas. La compañía ha recaudado 11 millones de dólares en fondos de riesgo de los inversores en el Reino Unido.
Jim Duffy, Network World (US)