Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y SAP mejoran la integración entre sus programas

[19/05/2011} En un intento por facilitar el desarrollo en cloud para su combinada base de clientes, Microsoft y SAP están configurando varios de sus productos de software para que trabajen más fácilmente juntos.

SAP hará que varias de las funcionalidades de su software puedan ser rápidamente integrados con la plataforma .Net y el servicio cloud Azure, ambos de Microsoft. Esto debería provocar un rápido desarrollo de aplicaciones .Net que interactúen con los programas de SAP, así como hacer más simple conectar las aplicaciones cloud de Azure con los sistemas internos de SAP.
Con la integración de .Net, los desarrolladores serán capaces de usar el framework de conectividad de NetWeaver Gateway sin poseer un conocimiento específico de cómo se usa Gateway. A la hora de construir aplicaciones, los desarrolladores podrán usar Gateway para diseñar aplicaciones que usen datos de las Business Suite de SAP. Las tecnologías fruto de esta integración estarán disponibles como un add-on en las futuras ediciones de Visual Studio, así como en varias modificaciones en el framework de .Net.
El acuerdo incluye también el lanzamiento de un SDK (Software development kit) común para ambas soluciones. Este SDK permitirá a los desarrolladores combinar sistemas y tecnologías basadas en SAP y en la nube de Azure.
Esta no es la primera vez que las dos empresas sellan una alianza. A principios de este año, ambos lanzaron Duet Enterprise, un software que conecta Microsoft SharePoint con las aplicaciones ERP de SAP.
Joab Jackson, IDG News Service