Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia abandona la marca Ovi de servicios móviles

[19/05/2011] Según se informa en el blog oficial de Nokia, el fin de la marca Ovi no significará cambio alguno en sus servicios móviles, que continuarán como hasta ahora. La nueva marca aparecerá en los nuevos móviles de la compañía. Para los usuarios que ya tienen un Nokia, el cambio vendrá con futuras actualizaciones de software.   

La marca de servicios Ovi nació en el 2007 sin conseguir grandes niveles de demanda. De hecho, en enero Nokia dejó de proporcionar el servicio Ovi Music Unlimited en 27 de los 33 países donde se ofrecía. El abandono de la marca significa ahora un reconocimiento de su fracaso y la voluntad de la compañía de iniciar una nueva era con la alianza con Microsoft.
Según Jerri DeVard, responsable de marketing de Nokia, la razón de esta decisión se debe a que la marca Nokia es suficientemente conocida en todo el mundo, y aunque ya no representa lo que un día fue, todavía tiene mucho tirón en mercados emergentes.
Desde que Nokia anunció su intención de adoptar Windows Phone como su principal sistema operativo móvil, la compañía ha emprendido importantes medidas, como la externalización de sus actividades con Symbian a Accenture, mediante un proceso que ha incluido la transferencia de tres mil empleados a la firma de consultoría.
Mikael Ricknäs, IDG News Service