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SAP y Tripp Lite ofrecen servicios gratuitos

[23/05/2011] SAP anunció una serie de servicios gratuitos de Value Management para que las empresas puedan analizar y determinar cómo utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar el desempeño, aprovechar las oportunidades del mercado, recortar costos improductivos y, en definitiva, obtener el máximo valor posible de las inversiones en TI en general y del software de SAP en particular. Los servicios son provistos por un equipo especializado denominado SAP Value Engineering.

El negocio del software está cambiando y hoy lo importante, desde el punto de vista del proveedor, no debe ser cuánto dinero puede cobrar por una nueva aplicación, sino cuánto valor creará esa solución para el cliente, señaló Doug Connor, vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe, para agregar de inmediato que ése es el objetivo primordial de SAP Value Management.
La propuesta se compone de un conjunto de estrategias, metodologías y herramientas para que las empresas puedan adoptar el ciclo de vida de la gestión de valor e institucionalizar las mejores prácticas.
Por un lado, están los Programas de Gestión de Valor que se enfocan en contenidos, capacitación y herramientas: y por otro, los servicios asociados como Value Engineering (guía profesional para los clientes, que se realiza de manera colaborativa, en pos de encontrar el mejor camino hacia la transformación) y Servicios de transformación del negocio, que permiten ejecutar los pasos adecuados durante una implementación para garantizar el máximo valor posible que se pueda extraer de una transformación de negocios.
Un estudio llevado a cabo por la consultora AMR entre más de 400 clientes de SAP destacó que el 100% las empresas que poseen una estrategia de gestión de valor, logra entregar los proyectos en tiempo o adelantados, que el 88% lo hace por debajo del presupuesto y que el 60% extrae un valor mayor que el proyectado en el caso de negocios.
Particularmente, en América latina, los servicios de Value Management ayudaron a cerrar 242 acuerdos en el 2010. Además, se realizaron 234 análisis de benchmarking y 41 encuestas de satisfacción de clientes (con un promedio de 8.9 sobre 10), se publicaron 32 estudios de transformación de negocios y se desarrollaron 31 Value Academies para aproximadamente 500 participantes en el 2010.
Servicio de Soluciones integradas
Por su parte, Tripp Lite presentó al mercado su Servicio de Soluciones Integradas, una fuente de asesoría gratuita diseñada para ayudar a sus clientes a obtener el mayor provecho de sus infraestructuras y satisfacer los objetivos de tiempo de funcionamiento de manera práctica y económica.
A través de este Servicio de Soluciones Integradas, los ingenieros de proyecto, especialistas en energía y los diseñadores de centros de datos de Tripp Lite personalizarán sin costo adicional, una solución adaptada para que se ajuste a las necesidades exclusivas del cliente.
El concepto de este servicio responde a tendencias como la creciente dependencia en sistemas de misión crítica, los aumentos en la densidad del servidor y la adopción de telecomunicaciones basados en Internet, que hacen más desafiantes y riesgosos que nunca los proyectos de infraestructura, explica Sam Atassi, vicepresidente de Tripp Lite para América Latina. 
Y añade que para ayudarles a navegar las complejidades y las trampas potenciales de proyectos complejos, ofrecemos esta solución gratuita del Servicio de Soluciones Integradas de Tripp Lite, a través del cual evaluamos la situación del cliente y le proporcionamos recomendaciones viables para garantizar que su solución le proporcione la disponibilidad, la capacidad de dirección, la eficiencia y la viabilidad económica necesaria para lograr sus objetivos.
 Proporcionaremos un plan de acción con las necesidades del proyecto detalladas, la lista de materiales, especificaciones, consideraciones de instalación, y opciones de soporte continuo para su solución integrada de Tripp Lite, incluyendo mantenimiento preventivo, garantías extendidas, servicios en el sitio, y reparación y reemplazo rápidos. También proporcionamos alternativas que le permiten encontrar un equilibrio entre las consideraciones técnicas y presupuestarias, concluyó Atassi.
CIO, Perú