Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La informática en la nube transformará la industria TI

[25/02/2009] Para promocionar su sistema operativo en la nube Windows Azure, Microsoft describió, en su conferencia de desarrolladores MSDN que se celebra en San Francisco, a la informática en la nube como un cambio transformador para la industria.

El movimiento hacia la nube sigue la transformación iniciada del mainframe a la PC, de la PC a la estructura cliente-servidor y de ésta a Internet, según fuentes de la compañía. Todo en un intento de vender Windows Azure y la plataforma de servicios Azure. Con Azure, los desarrolladores pueden utilizar el entorno de desarrollo de Virtual Studio para desplegar aplicaciones para el cloud. La mejor forma de pensar en [Windows Azure] es Windows Server en la nube, afirma Mark Hindsbo, director general de Microsoft para evangelización de plataforma y desarrolladores, ya que soporta desarrollo utilizando servicios REST y XML, y código nativo o gestionado.
La informática en la nube y el software como servicio (SaaS) pueden ofrecer beneficios en momentos económicos difíciles como los que vivimos, al ofrecer un rápido despliegue de aplicación, señala Hindsbo.
El énfasis de Microsoft en la informática en la nube fue apoyado por un asistente a la conferencia, Curtis Pope II, CEO de MetroDataOne, una empresa de consultoría y desarrollo de software. "Solo el hecho de que la gente pueda almacenar no solo información personal sino también la información del trabajo o su trabajo desde cualquier sitio es fantástico, afirma Pope.
Por su parte, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha dicho que la compañía confía en lanzar su plataforma operativa para cloud computing, Windows Azure, antes de finalizar el 2009. En concreto, la compañía planea lanzarla en noviembre, coincidiendo con la celebración de la próxima edición de su conferencia para desarrolladores PDC (Professional Developers Conference).
Windows Azure competirá con plataformas basadas en cloud (nube) como Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon como un entorno de hosting escalable en el que los desarrolladores puedan construir y hospedar sus aplicaciones.
Este sistema operativo/plataforma como servicio (PaaS) cubre una emergente y creciente necesidad en el mercado de infraestructuras hospedadas que permitan a las empresas ahorrar costos TI mediante la creación y despliegue de aplicaciones sobre la web, en lugar de tener que gastar sus presupuestos en adquirir, desplegar, integrar, gestionar y mantener sus propias infraestructuras TI.
Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas .NET de Microsoft para desarrollar aplicaciones sobre Windows Azure, plataforma que además utilizará la tecnología de virtualización del fabricante para separar las aplicaciones de cualquier sistema operativo sobre el que corran.
Ballmer informó respecto a los planes de Microsoft para el lanzamiento de Azure ayer, durante un encuentro con los analistas de Wall Street.
CIO, España