Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecimiento y futuro de Android

[24/05/2011] Actualmente hay 100 millones de dispositivos activados con el sistema operativo de Google, una cantidad considerable si se tiene en cuenta que el primero de ellos salió al mercado hace tan solo un par de años atrás.

En su presentación durante el Google Press Summit 4.0, titulada El mundo móvil: ¿Tendencia, moda o realidad?, Dennis Troper explicó como Android ganó terreno a partir de alianzas con fabricantes, desarrolladores y la comercialización de dispositivos tipo tablets que han tenido un importante crecimiento en las preferencias de los consumidores.
Las cifras de crecimiento del sistema operativo aumentan rápidamente. Tan solo hace un año se reportaban 100 mil conexiones de dispositivos Android a redes Wi-Fi o de operadores por día. En la actualidad esa cifra creció a 400 mil. Además Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo, registra a la fecha más de 200 mil aplicaciones creadas por desarrolladores de todo el mundo, algunas de las aplicaciones allí consignadas son de uso libre por los consumidores y otras tienen cobro, indicó Troper.
El ejecutivo añadió que en el segmento de tablets la apuesta de Android actualmente está depositada en su más reciente versión para este tipo de móviles conocida como Honeycomb 3.1, que incorpora mejoras que serán de gran utilidad para los usuarios.
Durante el final de su presentación, Troper orientó a los asistentes sobre el futuro que proyecta Andorid. La compañía es consciente de la masificación y variedad de usos de los smartphones y otros tipos de móviles por parte de los usuarios y cómo esto marcará los próximos pasos de innovación de la compañía.
Entre los adelantos citados se destaca la incorporación a dispositivos móviles de controles de hogar que permitan ser activados desde el móvil, esta innovación está naciendo a partir de que el usuario haga gran uso a los dispositivos estando en su lugar de descanso.
CIO, Perú