Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más de 200 Municipios y Territorios ya se registraron en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011

[24/05/2011] Motorola Solutions, Inc. anuncia que ya son más de 200 los Municipios y Territorios inscriptos en la edición 2011 del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, superando a los registrados en la primera edición realizada hace dos años.

Hasta el momento hay exactamente 195 ciudades anotadas siendo Brasil, Argentina, Colombia y México los países que más Municipios inscribieron. También están participando ciudades de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además, como novedad, el estudio incorporó el análisis Territorios Digitales, que no competirán con las ciudades sino que formarán parte de una nueva categoría de evaluación. Hasta ahora ya hay siete Territorios anotados, dato que refleja que el interés en los beneficios de la digitalización ya alcanza el nivel federal de los países. 
Este estudio, que es patrocinado por Motorola y elaborado por Convergencia Research, va por su segunda edición y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados en América Latina. La fecha de cierre de inscripción es el próximo 31 de mayo del 2011.
El hecho de haber superado la cantidad de Ciudades registradas en el ranking anterior y de haber sumado Territorios, nos indica el creciente interés y compromiso de las ciudades hacia la digitalización en América Latina y el avance de esta tendencia en ciudades de todo tipo, con características muy diferentes entre sí, señaló Claudio Kimura, director de estrategia para América Latina y el Caribe de Motorola Solutions.
CIO, Perú