Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kingston lanza solución de nivel gubernamental a precio empresarial

[25/05/2011] Kingston Technology Corporation anunció el dispositivo Flash USB DataTraveler 4000-M Managed (DT4000-M), una versión totalmente administrada del producto DataTraveler 4000 de la compañía. Específicamente desarrollado en capacidad y costo para uso empresarial, el dispositivo DT4000-M con certificación FIPS, está integrado con el software de servidor la SafeConsole para Kingston de BlockMaster, el cual ofrece protección USB, flexibilidad y administración centralizada.

El mes pasado, el Ponemon Institute dio a conocer información que enfatizaba que los costos por filtración de información son desmedidos. Específicamente, las pérdidas monetarias relacionadas con dispositivos móviles de las organizaciones encuestadas ubicadas en EE.UU aumentaron 15% de un año al otro, significando un total de 258 dólares por registro. Los datos de otras fuentes de la industria muestran que hubo un aumento del 400% de un año al otro en el número de dispositivos USB perdidos durante el 2010, donde uno de cada 10 empleados perdió un dispositivo USB que contenía información corporativa. Asimismo, una encuesta reciente de BlockMaster halló que el 76% de los trabajadores conecta dispositivos USB desconocidos en las computadoras portátiles de su compañía, aumentando exponencialmente el riesgo de contagiar de virus y/o malware a las redes corporativas.
La codificación puede proteger los datos contra el acceso no autorizado, aunque en algunos casos genera complicaciones que obligan a los empleados a rechazar dispositivos aprobados por la compañía, y preferir dispositivos personales de consumo debido a la facilidad de uso. Este escenario se presentó en el caso de Cambridgeshire County Council en febrero del 2011.
Con el objetivo de continuar con la dinámica empresarial, tecnológica y del usuario, el DT4000-M un dispositivo enfocado a las empresas, que cubre los requisitos de todas las partes interesadas, incluyendo codificación fuerte y basada en hardware; certificación FIPS 140-2 nivel 2 para todo el módulo criptográfico; administración total del estado del dispositivo para aplicar políticas estrictas y asegurar los dispositivos robados/perdidos sin bloquearlos; personalización para etiquetar activos fácilmente; y auditoría total y respaldo/recuperación para el análisis y cumplimiento forense, incluyendo apego a todas las normas de datos estáticos.
Estadísticas y eventos recientes sobre la pérdida de datos enfatizan la crítica necesidad empresarial tanto de tener dispositivos USB seguros como de contar con estrategias de dispositivos USB seguros en toda la corporación, señaló John Terpening, Gerente de Negocios de Secure USB de Kingston. La unidad DT4000-M ofrece el nivel adecuado de seguridad con el nivel adecuado de costo, flexibilidad y facilidad de uso.
La unidad DT4000-M es un complemento del recién anunciado dispositivo DataTraveler Vault Privacy — Managed Flash USB de Kingston integrado con el software de servidor SafeConsole para Kingston de BlockMaster.
"La pérdida de datos como consecuencia del uso no seguro y no administrado de dispositivos USB ha acosado a las organizaciones durante mucho tiempo, señaló Anders Kjellander, Chief Security Office de BlockMaster. El dispositivo DT4000-M es realmente impresionante. Ésta es la primera vez que un dispositivo FIPS de seguridad administrada está disponible para uso corporativo a un precio diseñado para que las empresas lo adopten rápidamente. El dispositivo DT4000-M, el cual es 100% seguro y 100% administrado, es un dispositivo SafeConsoleReady que llamará mucho la atención.
CIO, Perú