Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel crea el servicio AppUp Small Business basado en Cloud Hybrid

[26/05/2011] Intel presenta el catálogo de servicios AppUp Small Business, destinado a pequeñas empresas (SMB), para que puedan hacer uso de software en base al pago por uso, de manera mensual, y que éste se encuentre alojado en nubes híbridas (Cloud Hybrid).

Con su nueva AppUp, Intel espera facilitar los servicios cloud a los pequeños negocios que desean mantener la seguridad, pero que a su vez, quieren aprovecharse del ahorro en costos que supone prescindir de la infraestructura de hardware en local, para hacer uso de determinados servicios alojados en la nube.
El servicio permite a las pequeñas empresas hacer uso del cloud computing, hospedando sus servicios informáticos en hardware que se encuentra localizado, y haciendo uso de las aplicaciones en base al pago por uso, el cual es ofrecido por proveedores de servicio. Esta modalidad permite a las pequeñas empresas evitar gastos adicionales derivados del mantenimiento y la administración de su propia infraestructura.
Intel está ofreciendo el servicio denominado AppUp Small Business a distribuidores, de manera que éstos puedan vender sus aplicaciones o servicios, asociados a cuotas mensuales, con licencias en función del número de usuarios. AppUp está compuesto de servidores, una selección de aplicaciones, y software de Intel que facilita la gestión y el seguimiento de las diferentes aplicaciones. Por el momento, el modelo Lenovo ThinkServer TS200v es uno de los servidores encargados de hacer correr el software, aunque ya han sido confirmados otros modelos de marcas como Acer, NEC y otras compañías, según Intel.
De esta manera, las pequeñas empresas pueden beneficiarse y ahorrarse en costos al mantener los datos, el hardware, y las aplicaciones, en un determinado lugar seguro, despreocupándose de contar con hardware dedicado y de tener que desplegar copias de seguridad. Los proveedores de servicio inicialmente se pondrán en marcha en países como la India y Norte América para posteriormente extenderse al resto de países.
Inicialmente, entre el software que se ofrece en la modalidad SaaS para los pequeños negocios se encuentra el de fabricantes como Astaro, GFI Software, gloStream, Intuit, Level Platforms, Microsoft, SIOS, Tally y Vembu. También han confirmado otros desarrolladores que irán uniéndose al amplio catálogo, con marcas como Allscripts, Apani, Asigra, ClearCenter, Coversant, Critical Links, Elina Networks, Ensim, eTurns, Fonality, KineticD, Lumension, McAfee, Novell, Pragma Systems, StorageCraft, Symantec y WorkSpace Communications.
Los pequeños negocios pagarán por el uso del software en base a pagos por uso mensual y en función de las licencias necesarias. El costo del uso del servidor se encuentra contemplado dentro de los precios, representando en líneas generales un mínimo coste adicional. Por el momento, Intel no ha desvelado información adicional acerca de los costos para usuarios finales por el servicio, el cual, presumiblemente dependerá de las aplicaciones contratadas que utilicen las empresas, y de los servicios proporcionados por terceras partes.
AppUp representa un nuevo modelo de negocio para Intel, según destaca Charles King, un analista de Pund-IT. La compañía está proporcionando microprocesadores específicos para este tipo de servidores, además de servir como un socio estratégico entre los vendedores de servidores y los proveedores de servicios.
El servicio ha sido montado alrededor de la denominada Cloud Hybrid de Intel, la cual fue dada a conocer el pasado año como plataforma sobre la que terceras compañías podrían ofrecer servicios híbridos. AppUp es una oferta de paquetes basado en servicios almacenados en la nube, en la que se incluyen aplicaciones y software de Intel que permite a los proveedores de servicios gestionar y comercializar su uso.
Recientemente publicábamos una entrevista realizada a Greg Pearson, vicepresidente y director general de ventas y operaciones a nivel mundial de Intel, en la que nos explicaba los cambios que Intel está acometiendo en el Intel Technology Provider Program.
 Nancy Gohring, IDG News Service