Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware Lanza Horizon App Manager

[26/05/2011] VMware anunció VMware Horizon App Manager un servicio de administración centrado en el usuario que ofrece acceso a aplicaciones de cloud.

VMware Horizon App Manager representa el primer componente de la visión Proyecto Horizon de la compañía, presentada por primera vez en VMworld 2010. Las versiones futuras de VMware Horizon permiten el acceso del usuario a distintos tipos de aplicaciones, escritorios virtuales de Windows y recursos de datos, a la vez que proporcionan la seguridad y el control que exigen las empresas. El resultado será una experiencia del usuario sencilla y flexible al poder tener acceso a recursos para el trabajo a través del cloud privado y público en cualquier dispositivo que el usuario decida usar.
La era móvil y de cloud impone el acceso a las aplicaciones que están dentro y fuera del firewall en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, además de presentar nuevos y fundamentales retos a la seguridad y al modelo administrativo tradicional de la empresa, señaló Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Aplicaciones de Cloud de VMware. VMware Horizon App Manager enfrenta estos retos al reinventar la identidad del usuario final y la administración de la aplicación como un servicio cloud así como proporcionar a TI y los usuarios una manera más fácil de adoptar un nuevo sistema de trabajo, añadió Byun.
En su núcleo principal, VMware Horizon App Manager incluye un centro de servicios de identidad que, de forma segura, extiende la identidad de un usuario en sistemas como Microsoft Active Directory y otras opciones de directorio hacia aplicaciones de cloud de terceros como Box.net, BroadVision, Google, Salesforce.com, WebEx, Workday y otros. Esto simplifica de forma impresionante la administración de múltiples credenciales de acceso, una necesidad que ha surgido debido al número cada vez mayor de aplicaciones de cloud encontradas hoy en día en una empresa típica. Además, VMware Horizon App Manager proporciona una plataforma abierta centrada en el usuario que permite el acceso a las aplicaciones de cloud dentro de un solo portal de aplicación al cual se puede tener acceso desde una amplia variedad de dispositivos del usuario final.
Como resultado, señala Byun, los usuarios disponen de un acceso fácil de una sola instancia de identificación (SSO) a sus aplicaciones de cloud a través de un portal de aplicaciones similar a una vidriera. El portal de Horizon proporciona una interfase del usuario consistente desde la cual los usuarios pueden tener acceso a sus aplicaciones personales y de trabajo desde una amplia variedad de dispositivos. Además, el portal del usuario proporciona el auto-abastecimiento de las aplicaciones.
VMware Horizon App Manager ofrece a los administradores de TI una manera sencilla de controlar el derecho y el acceso a casi cualquier aplicación de cloud a través de un catálogo de aplicaciones centralizado. El acceso al usuario es controlado por TI mediante una política administrativa estricta que provee datos sobre el uso de aplicaciones en tiempo real para una mayor visibilidad operacional y administración de licencias, indic´Byun.
Las futuras versiones de VMware Horizon se acoplarán con la administración de las actuales aplicaciones de Windows mediante la virtualización de aplicaciones y tecnologías de publicación como Citrix, Microsoft y VMware, junto con la administración de aplicaciones basadas en cloud.