Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM invertirá 100 millones de dólares para la investigación de análisis de grandes datos

La compañía ha lanzado nuevas herramientas para el análisis de datos

[30/05/2011] – Detectando la necesidad de mayores herramientas para los análisis de grandes datos, IBM invertirá 100 millones de dólares para la investigación avanzada de análisis a gran escala, anunció la compañía el viernes.
IBM también anunció que contará con 20 nuevas ofertas de servicios para ayudar a los clientes a analizar rápidamente petabytes de datos.
Creemos que es un buen momento desde la perspectiva de la investigación, analizar nuestra manera de pensar sobre grandes datos y como las personas pueden obtener conocimientos accionables de ella, indicó Rod Smith, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de IBM.
El dinero será utilizado para investigar formas avanzadas de software, sistemas y servicios para analizar mejor los datos. Los análisis son fantásticos, pero si se puede combinar análisis con problemas específicos y experiencia en torno a ciertos problemas, entonces se puede definir los resultados de forma única, agregó Smith.
Si bien la industria de TI ya tiene muchas opciones de inteligencia de negocios y software de análisis, a las herramientas les falta todavía analizar grandes cantidades de datos no estructurados, señaló Smith. Alrededor del 80 % de los datos en una empresa son no estructurados, lo que significa que no se pueden clasificar fácilmente en bases de datos.
Smith señaló que muchos clientes de IBM están recolectando grandes cantidades de datos a través de sensores, ya sea por software o hardware, pero no tienen la manera de analizar los resultados. Desde una perspectiva de investigación, podemos preguntar, ¿Qué significa eso, y qué podemos hacer en esas nuevas áreas para ayudarlos?, indicó Smith.
IBM usará locaciones existentes para la investigación en lugar de abrir nuevos centros. Los proyectos serán evaluados en todo el mundo, agregó Smith.
Las ofertas del servicio que se está desarrollando incluirán una gama de capacidades de análisis, indicó Steve Sams, vicepresidente de Servicios de Sitio e Instalaciones de IBM Global Technologies Services.
Una nueva herramienta, llamada Cloud Workload Analysis, permitirá a las organizaciones resumir sus características de carga de trabajo de TI y determinar qué trabajos pueden ser trasladados a la nube. Otra herramienta permitirá a los usuarios provisionar su propio almacenamiento, en lugar de pasar por un administrador de almacenamiento, reduciendo el tipo de administradores de almacenamiento gastando los recursos de gestión.
IBM también anuncio un nuevo paquete de software que mencionó que puede ayudar a analizar petabytes de datos en vivo y derivar resultados en menos de una milésima de segundo, a través del uso de Hadoop.
El software, una combinación del framework de análisis de datos InfoSphere BigInsights y la herramienta de análisis InfoSphere Streams, que puede analizar rápidamente texto, video, audio, click streams, imágenes y otras formas de datos. IBM afirmó que su paquete de software puede analizar datos hasta 350% más rápido que otras ofertas del mercado.
En una reciente encuesta a tres mil CIO, IBM encontró que el 83% está de acuerdo en que los análisis e inteligencia de negocios juegan un papel fundamental en su crecimiento estratégico.
Joab Jackson, IDG News Service