Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicio de alojamiento crea “tienda” empresarial para aplicaciones Android e iOS

[30/05/2011] – La creación de un sitio central de usuarios corporativos para que encuentren e instalen aplicaciones móviles, tanto interno como a través de catálogos en línea, es ahora posible con el nuevo servicio de alojamiento web de Partnerpedia. El servicio es compatible actualmente con las aplicaciones de Android, el soporte para aplicaciones iOS, iPhones y iPads de Apple serán para este verano.
La tienda de aplicaciones empresariales de la compañía (EASreúne aplicaciones móviles autorizadas, tanto las que están escritas internamente, como las aplicaciones de terceros que residen en el mercado Android de Google y la tienda de aplicaciones de Apple, iTunes. El enfoque también hace posible que los grupos de TI gestionen las licencias empresariales para las aplicaciones móviles de terceros.
El nuevo servicio es un esfuerzo para equilibrar la libertad que los usuarios de Android e iOS están acostumbrados, en cuanto a la descarga de aplicaciones con seguridad, privacidad y los requisitos de gestión y presentación de un grupo de TI, indicó Sam Liu, vicepresidente de Marketing de Partnerpedia.
EAS imita la apariencia de los consumidores de los catálogos de aplicación en línea, con calificaciones y recomendaciones y la instalación con un solo clic. EAS muestra aplicaciones móviles que se encuentran físicamente residiendo en el Android o catálogos en línea de iOS. Un usuario autorizado solo necesita hacer clic en una aplicación autorizada para iniciar la descarga/proceso de instalación del catálogo respectivo.
La consola de gestión de EAS ofrece una serie de controles y características para la creación y administración de la tienda y los enlaces a los catálogos en línea, y para la gestión de usuarios y licencias de software. EAS se integra con Microsoft Active Directory o LDAP directorios corporativos. Los usuarios empresariales pueden clasificarse en funciones, tales como ventas o marketing y licencias que pueden ser asignadas sobre la base de esas funciones.
[Una hoja de datos generales está disponible en línea]
Partnerpedia está actualmente en conversaciones con un proveedor de software antivirus sin nombre para integrar esta aplicación con EAS. De este modo, cualquier aplicación publicada en EAS será automáticamente escaneado en busca de malware. Si alguno es detectado, la aplicación automáticamente no se publicará.
El servicio de Partnerpedia puede ser entregado con el logotipo de su empresa. Soporte para aplicaciones BlackBerry RIM OS y Windows Phone 7 serán añadidas a finales de este año.
La tienda de aplicaciones empresariales ya se encuentra disponible, el precio es una cuota mensual por usuario, según Liu de Partnerpedia.
John Cox, Network World (Estados Unidos)