Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP distribuirá y soportará Sun Solaris

[25/02/2009] Hewlett-Packard (HP) y Sun Microsystems -fieros competidores cuando se trata de venta de hardware- han anunciado la ampliación de su alianza en el ámbito de los sistemas operativos. Como resultado del estrechamiento de las relaciones entre ambas, HP se convertirá en distribuidor clave del sistema operativo basado en Unix Solaris 10 de Sun.

HP distribuirá y suministrará soporte para Solaris 10 sobre sus servidores ProLiant y plataformas blade. Además, ambas empresas trabajarán conjuntamente en la integración de Solaris 10 con el software Insight de HP: Este acuerdo representa un hito muy importante para nuestros clientes, ha subrayado Mark Potter, vicepresidente senior y director general de HP para BladeSystem e Insight, Los usuarios de HP que deseen utilizar Solaris sobre plataformas ProLiant tendrán a partir de ahora un único punto de contacto en la compra y en la posterior responsabilidad.
El nuevo acuerdo entre Hewlett-Packard y Sun -que también firmó alianzas de distribución para Solaris con IBM y Dell en 2007- no afectará a la línea de servidores Integrity de HP, donde el sistema operativo HP-UX del fabricante continúa siendo el entorno operativo de preferencia para satisfacer los requerimientos informáticos de misión crítica de los clientes, según señala la compañía en un comunicado.
En cualquier caso, la alianza, que no afectará a los acuerdos de HP con otros suministradores, ampliará enormemente el mercado potencial de Solaris, en opinión de John Fowler, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas de Sun.
También Stephen O´Grady, analista de Redmonk, cree que Solaris se beneficiará sin duda alguna de la nueva alianza, especialmente en su competencia con Windows y Linux por el mercado. Aunque, en opinión de O´Grady, HP simplemente está cediendo a las fuerzas del mercado. Se trata de una decisión pragmática. Existen muchos clientes de HP que desean correr Solaris.
Por otra parte, este analista augura un incremento de este tipo de intercambios y asociaciones entre fabricantes mientras continúe la recesión económica. En tiempos de dificultades económicas, los clientes ganan poder, se hacen más valiosos. Demandarán determinadas cosas de sus suministradores, y estos estarán más atentos a sus deseos. Una de esas cosas es poder trabajar con la plataforma y los sistemas operativos que prefieran.
CIO, España