Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza su asesor financiero en línea

[31/05/2011] Google lanzó un servicio de asesoramiento financiero en los Estados Unidos para que los usuarios puedan explorar créditos, hipotecas y cuentas bancarias en base a sus perfiles personales, pero sin dar demasiada información personal al banco.

Google Advisor https://www.google.com/advisor/home, lanzado el jueves, combina datos comparativos de hipotecas con información similar sobre tarjetas de crédito, certificados de depósito y cuentas de cheques, informó la compañía en su blog.
La información sobre cuentas bancarias se actualiza con frecuencia; es decir, los usuarios pueden ver las nuevas tasas de interés y fechas de vencimiento de un día para otro. Un enlace en cada banco da detalles, tales como: cómo está compuesto el interés y si las cuentas se renuevan automáticamente.
El servicio ofrece productos de 57 bancos, incluyendo 118 cuentas de cheques y 364 CD (a plazo fijo, los productos de renta fija), de acuerdo con el sitio.
Los usuarios no necesitan un contacto con las instituciones financieras directamente para obtener datos comparativos, asegurando que la información personal permanezca privada, señaló el director del proyecto Google Advisor, Simon Arscott, en un anuncio del blog oficial de Google.
Cuando llama al número indicado del entidad prestadora, en realidad está llamando a un número telefónico especial de Google. Google inmediatamente envía la llamada a la entidad, así que su número de teléfono sigue siendo confidencial, indicó Google en su sección ayuda. Cuando un usuario llena un formulario para solicitar información, el número de teléfono que da no se comparte con la entidad, Google le ofrece a ésta un número especial que puede llamar para ser conectado con el usuario del teléfono.
Usted tiene el control total sobre lo que quiera compartir, y con qué proveedores elije hablar, mencionó Arscott en un post de blog. Y no tiene que presentar ninguna información personal hasta que haya decidido estar listo para seguir adelante.
Las entidades prestadoras le pagan a Google cuando los usuarios de Financial Advisor los contactan a través de éste para las hipotecas, señaló Google. Actualmente las compañías de tarjetas de crédito y bancos no pagan por exhibir sus ofertas de Asesor Financiero.
Ralph Jennings, IDG News Service