Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

New Horizons presenta estudio sobre capacitación

[01/06/2011] New Horizons ha desarrollado para Perú el Estudio de Percepción y tendencias de capacitación en Tecnología de la Información en el sector empresarial peruano, focalizado en el marco situacional de las capacidades de los directivos de la áreas de TI de empresas líderes del mercado peruano.

El 32% de los encuestados autocalificó en nivel medio su manejo de herramientas de Tecnologías de la Información, lo cual evidenciaría un importante número de ejecutivos y empresas que aún no consolidan un manejo eficiente en la gestión de sus áreas de Tecnologías de la Información, o carecen del mismo.
Asimismo, el 22% de los encuestados indica que su nivel en competencias de Planificación, Organización, Monitoreo y Control de Áreas de TI es bajo y muy bajo, lo mismo sucede con un 21% en cuanto a su nivel de Gestión de Seguridad de la Información. Estas cifras denotan una despreocupación, tanto en lo que se relaciona con la Dirección General (Management), como por la seguridad informática de la empresa, lo cual es un riesgo debido a los innumerables y cada vez más complejos ataques externos/internos y fraudes informáticos.
Sin embargo, ante el poco aprovechamiento de las herramientas de TI en las empresas por falta de conocimiento, la encuesta mostró que hay una alta necesidad por parte de los especialistas encuestados de ampliar las competencias y habilidades (capacidades) en TI, sobretodo la vinculada al manejo de Software Técnico y competencias referidas a la seguridad, método de administración de servicios de TI y la gestión de proyectos. Estos resultados serían parte de una nueva tendencia en la capacitación de los encargados de las áreas de TI, donde el nivel operacional ha quedado relegado para priorizar los temas de gestión de proyectos y organización.
A partir de este estudio, queda pendiente para el empresariado peruano capacitar y optimizar sus niveles de gestión en las áreas de TI, exigiendo una alta cualificación por parte de sus colaboradores que otorgue el real valor de las TI en las estrategias corporativas.
El estudio fue realizado a 57 especialistas de las áreas de Tecnología de la Información de diversas empresas durante el mes de abril del 2011.
CIO, Perú