Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Steve Jobs hará debutar a iCloud la siguiente semana y presentará iOS 5 y Lion

[01/06/2011] El CEO de Apple, Steve Jobs, subirá al estrado en la conferencia para desarrolladores de la compañía la próxima semana y presentará iCloud, el nuevo servicio de nube de Apple, y la próxima versión del sistema operativo móvil iOS5.

En una declaración el día de hoy, Apple anunció que Jobs, que sigue de permiso médico indefinido, tomará parte en la exposición central que abrirá la Worldwide Developers Conference (WWDC) el 6 de junio.
Jobs y otros ejecutivos de la compañía resaltarán la próxima versión de Mac OS X, llamada Lion, durante la exposición central, así como el iOS5 e iCloud, el nombre que Apple ha tomado para lo que describe como su próxima oferta de servicios de nube.
iCloud será la estrella de la exposición, predijo Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research.
Esa será la parte más interesante del show, señaló Gottheil. Ellos sienten que no lo han estado haciendo bien con el tema de la nube -y yo concuerdo-, y van a querer hacer algo del mayor tamaño que puedan.
En abril, surgieron reportes que señalaban que Apple había pagado a la empresa sueca Xcerion 4,5 millones de dólares por el dominio icloud.com. Xcerion, que había estado usando el dominio icloud.com para su servicio de almacenamiento de archivos en línea, cambió al dominio cloudme.com a inicios de mes.
Para el martes, una búsqueda en WHOIS mostraba que Xcerion aún controlaba el dominio icloud.com.
La mayoría de los expertos esperan que iCloud por lo menos replicaría los servicios tipo locker de música en línea, que ya han lanzado los rivales de Apple como Amazon y Google, dando a los clientes la capacidad de reproducir pistas desde su colección de iTunes en Internet usando iPhones, iPads, iPod Touches y Macs.
Pero algunos analistas, incluyendo a Gottheil, han tomado las noticias de que Apple ha firmado acuerdos con las grandes marcas de música especulando que la empresa subiría la apuesta lanzando un servicio de música por suscripción como parte de iCloud.
Apple no tiende a repetir sus errores, y el servicio de música por suscripción podría ser parte de iCloud, señaló Gottheil, quien espera que Apple ofrezca un servicio por niveles que incluya un nivel gratuito.
El iPad es relativamente débil en cuanto a su orientación hacia la nube, señaló Gottheil. Si hubiera algo específicamente para hacer la sincronización de iPad esto sería bueno para iCloud.
Apple no ha dicho mucho de iOS5, la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iPad e iPod Touch. Pero eso cambiará la próxima semana cuando la empresa promocione las nuevas características entre los desarrolladores.
Tradicionalmente, Apple ha presentado sus sistemas operativos en fechas más tempranas del año, y luego lanzaba un nuevo iPhone a finales de junio o inicios de julio. La falta de un evento específico para el sistema operativo este año ha hecho que muchos analistas concluyan que Apple no va a dar inicio a la venta del iPhone 5 -o como quiera que llame al Smartphone- hasta el próximo otoño [septentrional], probablemente en setiembre.
Si la empresa sigue sus prácticas anteriores, ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar del iOS5 en el WWDC, junto con un SDK (software developers kit), lo cual les daría varios meses para trabajar en nuevas aplicaciones o para actualizar las existentes con características específicas para el upgrade.
Gottheil no se encuentra seguro de lo que Apple pueda añadir al iOS5, o al próximo iPhone.
Se está haciendo cada vez más difícil imaginar que añadir al iPhone para mejorarlo, indicó, haciendo eco de otros expertos que ya han señalado que los próximos iPhones no van a impulsar tanto las ventas como las versiones anteriores.
Apple también revelará más detalles del Mac OS X 10.7, también conocido como Lion, que fue anunciado por primera vez en octubre del 2010. En ese entonces, Apple sostuvo que Lion se entregaría en algún momento de este verano [septentrional].
Sin embargo, recientes revelaciones de los desarrolladores indican que la siguiente actualización de Snow Leopard (Mac OS X 10.6.8) incluiría una actualización de la Mac App Store que permitiría a los clientes hacer un upgrade a Lion sin necesidad de un medio físico. Eso ha hecho de que se diga que el lanzamiento de Lion es inminente.
Es probable que Apple use la WWDC no solo para promocionar Lion, sino también para anunciar su precio. Hace dos años, Apple usó la plataforma de la WWDC para dar mayores detalles sobre la fecha de lanzamiento de Snow Leopard, el predecesor de Lion, y señalar el precio del upgrade en 29 dólares.
Antes de eso, Apple ha establecido el precio del upgrade del sistema operativo en 129 dólares.
La reducción en el precio [de Snow Leopard] no afectó negativamente los ingresos, sostuvo Gottheil. Espero que ellos ofrezcan un upgrade de bajo precio para Lion.
Hacer esto permitirá a Apple nuevamente contrastar su precio de upgrade con el de Microsoft, como lo hizo en el 2009 antes del debut de Windows 7, añadió Gottheil.
La exposición principal de la WWDC será la segunda aparición pública de Jobs desde que salió de Apple el pasado enero. Su única otra aparición fue a inicios de marzo, cuando salió en el tabladillo para presentar el iPad 2.
Ciertamente, está lo suficientemente bien para salir en público, añadió Gottheil sobre los planes de Jobs para participar en la exposición principal. El sólo desea mostrar su continua relación con la compañía.
El tiempo de Jobs en el escenario será la oportunidad perfecta para anunciar su retorno al trabajo en Apple, o para establecer un cronograma para ello, agregó Gottheil.
La exposición principal de la WWDC está programada para comenzar a las 10 de la mañana del lunes 6, el día de apertura de la conferencia, la cual va hasta el 10 de junio. Apple vendió todas las entradas para la WWDC en menos de 12 horas, un récord, cuando colocó los boletos de 1.599 dólares a la venta el 28 de marzo.
Gregg Keizer, Computerworld (US)