Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schneider Electric Perú se compromete con la conservación de bosques autóctonos

[01/06/2011] Schneider Electric Perú entregó el primer lote de equipos al proyecto de conservación de bosques que se viene implementando en el departamento de San Martin al que han proveído con 200 kits de paneles solares+baterias+luces de bajo consumo (LED) para los miembros de las cooperativas locales.

La entrega de los mencionados equipos, que permiten dotar a los miembros de las cooperativas locales de luz eléctrica sin que esta produzca ningún impacto ambiental, se enmarca dentro de un plan de conservación llamado PurProject www.purprojet.com. Dentro de este programa, además de apoyar a los productores para mejorar sus formas de cultivo y comercialización, también se les ofrece beneficios complementarios a través de las cooperativas, como es la instalación de luz eléctrica de origen fotovoltaico que ellos pagan en cuotas. La elección de los equipos para este proyecto fue el resultado de la exhaustiva prueba con seis alternativas diferentes, la cual dio como resultado la selección de los equipos de Schneider Electric. La entrega e instalación se llevó a cabo en los primeros meses del 2011.
Schneider Electric tiene participación en este proyecto, a través de dos ejes principales: Uno local, a través de Schneider Electric Perú, para, fundamentalmente, asegurar la provisión y asistencia de los nuevos lotes de kits que serían necesarios y asistiendo en la evaluación la factibilidad de algún proyecto de Micro Central Hidroeléctrica; y el otro global, a través de la participación de la Fundación Schneider Electric soportando, a través de financiamiento, algunos proyectos de las comunidades locales.
Tanto en Schneider Electric Perú como a nivel global, a través de la Fundación Schneider Electric, estamos muy comprometidos con el proyecto. Me parece que es una excelente oportunidad que nos ayudará a entender mejor las necesidades de este tipo de comunidades y que hace un aporte para enfrentar activamente el dilema de la energía, puntualizó Guido Di Toto, Country President de Schneider Electric Perú.
CIO, Perú