Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayPal demanda a Google

[01/06/2011] PayPal y su compañía matriz, eBay, han interpuesto una demanda contra Google y dos antiguos ejecutivos suyos alegando que pueden haberse apropiado indebidamente de secretos comerciales en el área de los pagos móviles y estrategias de punto de venta.

La demanda, interpuesta hace unos días en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de California en Santa Clara también es contra dos antiguos empleados, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, que ahora trabajan en Google, por haber roto sus obligaciones con eBay y PayPal.
Google acaba de presentar Google Wallet, que permitirá que la gente que cuente con teléfonos móviles pueda pagar en tiendas simplemente tocando con los teléfonos los terminales de pago.
Bedier, según la demanda, se ha apropiado indebidamente de secretos de PayPal al compartir su sistema de pago móvil, de punto de venta, así como información de monederos digitales con Google. eBay y PayPal han alegado que Bedier transfirió documentos digitales sobre el sistema de pago móvil de PayPal y las estrategias de punto de venta en computadoras que no sean de PayPal solamente unos días antes de dejar la compañía para pasar a formar parte de Google el 24 de enero de este año. Esos documentos han resultado críticos para su estrategia de pagos móvil.
PayPal y eBay han alegado que Osama Bedier fue un ejecutivo senior de PayPal, responsable de la plataforma móvil y nuevas iniciativas. Desde su cargo, se ocupaba de llevar sus sistemas de pagos móviles y tecnologías de punto de venta y servicios a los retailers. Bedier tenía, por tanto, un conocimiento profundo de las capacidades de PayPal, sus estrategias, planes e inteligencia de marketing relacionada con los pagos móviles y las tecnologías relacionadas, lo que supone una información que forma parte de los secretos comerciales de PayPal, según la demanda, de la que hay una copia disponible en la página web de eBay.
Bedier fue puesto a cargo de pagos móviles una vez que abandonó PayPal para pasar a formar parte de Google. Ahora es responsable de los esfuerzos de eBay por llevar las tecnologías y servicios de punto de venta a los retailers. En el transcurso de su trabajo en Google, Bedier y Google se han apropiado indebidamente de los secretos de PayPal al transmitirlos dentro de la propia Google y a los principales retailers, tal y como han alegado desde PayPal y eBay.
Los demandantes alegan también que Google contrató a Bedier después de que otra antigua ejecutiva de eBay, Stephanie Tilenius, le contratara. Al hacer esto, Tilenius violó sus obligaciones contractuales con eBay. Antes y desde su llegada a Google, Bedier también violó sus obligaciones con eBay al intentar contratar empleados de PayPal para que trabajaran para Google.
Desde Google han declarado que no han recibido aún una copia de la demanda y que no podrán hacer comentarios al respecto hasta que esté en su poder.
Por su parte, desde PayPal han publicado en su blog que no les gusta pasar tiempo en los tribunales, que no es su labor, pero que a veces, el comportamiento de sus competidores hacen que la vía legal sea la única manera de proteger sus secretos comerciales, uno de sus activos más valiosos.
Ed Oswald, PC World (US)