Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Sybase lanzan nuevas aplicaciones de movilidad empresarial en tiempo real

[02/06/2011] SAP AG y Sybase, Inc., una compañía de SAP, anunciaron una serie de aplicaciones móviles edificadas sobre la plataforma Sybase Unwired, que apuntan a los procesos y a la información de negocios en distintas industrias esenciales, incluyendo las de manufactura, productos de consumo, servicios públicos, alta tecnología, gas y petróleo y ventas minoristas. Estas nuevas alternativas se unen a las aplicaciones de ventas móviles y flujos de procesos (Sybase Mobile Sales application for SAP CRM y Sybase Mobile Workflow application for SAP Business Suite, respectivamente) lanzadas en el 2010.

Durante los últimos 18 meses, SAP lanzó tecnologías que promueven la rápida creación e implantación de aplicaciones móviles a través de nuestras herramientas de plataforma y desarrollo, señaló el Dr. Raj Nathan, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercadeo de Sybase. Estos nuevos paquetes reducirán drásticamente los costos y tiempos requeridos para implementar una estrategia de movilidad empresarial, un fenómeno que trasciende todas las fronteras en el sitio de trabajo.
Según una encuesta realizada a ejecutivos del área de informática encargados de tomar decisiones corporativas, la firma de investigación Forrester Research reportó que, en el 2010, más del 60% de las compañías tenía planeado hacer de las aplicaciones móviles una prioridad durante los 12 meses subsiguientes.  En ese mismo reporte, se indicaba que el 75% de las organizaciones encuestadas había implantado, o tenía planeado hacerlo, aplicaciones móviles para elevar la productividad de sus empleados, mientras que el 42% del total consideraba que el aumento en los niveles globales de satisfacción de los clientes justificaba la incorporación de estas aplicaciones.
Las nuevas aplicaciones fueron diseñadas para impulsar resultados de fondo a corto plazo en empresas y fuerzas laborales de diversas industrias esenciales.
Nathan señaló que SAP Field Service aporta los recursos de información, conocimientos y datos que los ingenieros de servicio de campo requieren para resolver aspectos problemáticos de sus actividades. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, ofrecerá acceso en y fuera de línea a las tareas asignadas, órdenes y confirmaciones de servicio, y brindará funcionalidades de activación inmediata que parametrizarán y darán movilidad a la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM), ofreciendo:
* Alertas instantáneas sobre asignación de tareas directamente en los equipos móviles.
* Mejoras en la gestión de órdenes de servicio para acceder instantáneamente a una panorámica única que comprenderá toda la información requerida para completar una orden determinada.
* Manejo coordinado de visitas programadas que, gracias a su integración con los servicios de mapeo y definición de cronogramas, permitirá a los técnicos de servicio enterarse claramente de las tareas asignadas cada día.
* Informes sobre órdenes de servicio que permitirán generar las confirmaciones y registrar los tiempos, materiales y gastos incurridos durante cada ejecución.
Por su parte, Nathan añadió que SAP Retail Execution permite a las compañías de productos de consumo podrán suministrar a sus representantes de ventas la información que requieren para maximizar su productividad y, además, obtener rendimientos sobre sus inversiones en la promoción y el posicionamiento de la marca, gracias a la consolidación de las actividades de cumplimiento reglamentario de las promociones comerciales y de monitoreo continuo del éxito alcanzado por nuevos productos. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, establecerá una integración plena con las funcionalidades nativas de los dispositivos móviles, proporcionando acceso en y fuera de línea a cuentas, contactos, visitas, encuestas y productos.
Actualmente, SAP y Sybase están dedicadas a cumplir su promesa de brindar movilidad a los terminales de escritorio, para lo cual lanzarán la siguiente generación de la plataforma Unwired (Sybase Unwired Platform 2.0) y develarán una versión mejorada de su kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK), disponible en los próximos meses.
CIO, Perú