Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compras efectuadas con tarjetas MasterCard aumentaron en la región

[02/06/2011] MasterCard Worldwide anunció los resultados de sus operaciones del primer trimestre del 2011 para la región de América Latina y el Caribe (LAC), reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard como Maestro.

Compras efectuadas con tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en América Latina y el Caribe incrementaron un 25,0% durante el primer trimestre de este año, sobre el mismo periodo del 2010, alcanzando 36 mil millones de dólares. Este fue el resultado de 605 millones de transacciones de compras (las cuales se incrementaron un 23,9%) realizadas por tarjetahabientes utilizando 125 millones de tarjetas de marca MasterCard (las cuales incrementaron un 1,9%) en más de 4,2 millones de lugares de aceptación en la región (32,2 millones en el mundo).
De igual manera, el volumen bruto de facturación en dólares, GDV por sus siglas en inglés, incremento un 19,9%, en moneda local, alcanzando 62 mil millones de dólares durante el primer trimestre del 2011 en comparación con el mismo trimestre en el 2010. El GDV representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo, e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.
El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro y también a Cirrus -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el primer trimestre del 2011. En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 137 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 5,5% en comparación con el primer trimestre del 2010. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó la cifra de 262 millones.
"Nos complace informar que tuvimos un sólido comienzo para el 2011 y que la región LAC sigue siendo un gran contribuyente a los resultados globales de MasterCard", señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. "La baja penetración de los medios de pago electrónicos en la región ofrece una oportunidad para seguir innovando y desarrollando productos de pago que respondan a las necesidades cambiantes de los consumidores. Los resultados positivos han sido complementados por un fuerte 2010, donde tuvimos una serie de hitos de negocio y lanzamientos de productos importantes".
Durante los tres meses que culminaron el 31 marzo del 2011, MasterCard LAC anuncio una serie de alianzas estratégicas con clientes claves y lanzamientos de varias soluciones de pago innovadoras. Algunos de estos hitos incluyen:
CIO, Perú