Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adexus Perú desarrolla nueva propuesta de virtualización

[02/06/2011] Adexus Perú ha desarrollado una nueva propuesta en la que se plantea el cambio de un centro de datos tradicional a un centro de entrega de servicios basado en nube, una solución hecha a la medida de las necesidades de sus clientes. 

Ante el crecimiento del número de escritorios y aplicaciones de las empresas, los requerimientos de éstas se han incrementado, y de la misma manera los costos operativos, los presupuestos de energía, de mantenimiento y de seguridad. Además a esto se suma la necesidad de movilidad y conectividad que actualmente tienen los usuarios, lo que ha generado la búsqueda de nuevas soluciones.
Si la virtualización permite reducir costos y brindar una serie de beneficios que optimiza al máximo la infraestructura de TI, la nube facilita el acceso móvil a servicios, aplicaciones, escritorios e información en general, y lleva a un mayor nivel el desempeño de esta infraestructura.
La nube que propone Adexus es un centro de datos encargado de la entrega de servicios, que abarca las soluciones de virtualización de servidores, aplicaciones y escritorios, independizando las herramientas de sus equipos físicos permitiendo utilizarlas desde cualquier plataforma.
En ese sentido, Adexus provee la nube interna o privada como solución de virtualización de estos tres componentes (servidores, aplicaciones y escritorios) creando un centro de servicios integral, que además considera niveles altos de disponibilidad y seguridad de datos.
En el Perú, alrededor del 60% de medianas y grandes empresas utilizan algún esquema de virtualización, y en el caso de la nube, esta solución ya se ha implementado con éxito tanto en el sector público como privado, comentó Alejandro León Gandullia, ejecutivo Pre- Venta de Adexus.
La implementación de estas soluciones se ha convertido en una de las principales herramientas para la gestión de TI a nivel mundial.
CIO, Perú