Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gmail muestra datos de contexto sobre sus contactos en el inbox

[02/06/2011] Google lanzará a lo largo de las próximas dos semanas un módulo de interfase para Gmail que muestre información contextual de personas involucradas en un mensaje.

Llamado People Widget, la nueva característica muestra información del lugar donde trabajan las personas, titulo y fotos de los contactos de Gmail, en una columna al lado derecho, así como las recientes publicaciones de Google Buzz y links para compartir de las entradas del calendario de Google, también archivos de Google Docs y conversaciones anteriores del correo de Gmail.
People widget muestra contenido de amigos, familiares y colegas que están disponibles para uno, pero tal vez puede ser difícil encontrarlos, solo que sí es fácil conectarse con ellos, escribió el ingeniero de software de Google Zohair Hyder en una entrada de blog.
El widget también ofrece comandos de acceso directo para activar sesiones de chat en grupo o programar reuniones.
En concepto, el People Widget se asemeja a la funcionalidad proporcionada por el plug-in Xobni para Microsoft Outlook y para los dispositivos BlackBerry. Sin embargo, los productos Xobni pueden traer los datos de contexto de usuario de sitios externos de medios sociales como Facebook y Twitter, y de aplicaciones empresariales como Salesforce.com y Microsoft SharePoint. Xobni también recientemente presentó una plataforma para que los proveedores de software de terceros creen un plug-in Outlook. Xobni cuenta con versiones beta de pruebas de su software para Gmail y para Android e iPhone.
Microsoft e IBM también siguen este concepto con Outlook Social Connector y el cliente Notes 8, respectivamente.
Juan Carlos Perez, IDG News Service