cioperu.pe

Noticias
 
 

Oracle ofrece JavaFX 2.0 beta

 

[02/06/2011] Esta semana, el equipo Java de Oracle puso a disposición del público JavaFX 2.0, una actualización de la plataforma de cliente basada en Java que se originó en Sun Microsystems.
 
En la hoja de ruta de JavaFX 2.0, Oracle menciona la introducción de la API de Java que abre las capacidades de JavaFX a todos los desarrolladores, sin que tengan que aprender un nuevo lenguaje de programación. Anteriormente, JavaFX Script fue propuesto como un lenguaje script para el uso de las capacidades de JavaFX. La página de descarga para la versión beta de JavaFX 2.0 incluye un SDK, runtime y un plug-in para el IDE NetBeans.
 
JavaFX proporciona una plataforma potente y expresiva de interfase de usuario basada en Java, capaz de manejar aplicaciones de negocios de gran escala y computacionalmente intensivas basadas en datos. Las aplicaciones JavaFX son completamente desarrolladas en Java y al mismo tiempo se aprovecha el poder de las prácticas de programación basadas en estándares y el diseño de patrones, señaló en una entrada de blog, Tori Wieldt, miembro del equipo Java. JavaFX proporciona un conjunto de controles de interfase de usuario, gráficos y media API con gráficos acelerados por hardware de alto desempeño, web y media engines que simplifican el desarrollo de aplicaciones visuales inmersivas.
 
Otras áreas de interés citadas en la hoja de ruta, incluyen la capacidad de integrar el contenido HTML dentro de una aplicación Java, el media playback y una mejora en el despliegue. También se resaltan las mejoras en el multithreading. Además el tiempo de ejecución de JavaFX está programado para iniciarse más rápido en aplicaciones sencillas y comunes. Prism, fuente de gráficos acelerada por hardware, tiene como objetivo DirectX en las plataformas Windows y OpenGL en otras plataformas. JavaFX 2.0 soporta video de pantalla completa, y una nueva implementación de transiciones animadas reducirá la carga del CPU y permitirá mayores transiciones animadas simultáneas, indica la hoja de ruta.
 
Las características pospuestas que han sido citadas en la hoja de ruta, incluyen el diseño del grid desde el CSS (Cascading Style Sheets), animaciones CSS, y un control out of the box para reproducir contenido multimedia. JavaFX compite por incrementar su participación entre los desarrolladores en un congestionado mercado de desarrollo de clientes ricos que ya no solo cuentan con Adobe Flash, sino con la plataforma de estándares basada en HTML5, Microsoft Silverlight.
Paul Krill, InfoWorld (US)




Llegamos a ustedes gracias a: