Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google, Microsoft y Yahoo colaboran en tecnología de búsquedas web

[06/0672011] En una extraña muestra de colaboración, Google ha unido fuerzas con sus rivales Microsoft y Yahoo para mejorar la búsqueda e indexado de datos estructurados, que se suelen generar en bases de datos y pierden su formato cuando se convierten a html.

Google, Microsoft y Yahoo han lanzado el website Schema.org, que contiene un conjunto común de etiquetas html para que los webmasters puedan marcar los datos estructurados y los motores de búsqueda puedan comprender mejor sus websites.
Con la promoción del uso de etiquetas comunes en la web, Yahoo, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda puedan mejorar la identificación e indexado de los datos estructurados. El marcado de las páginas les permitirá comprender la información de las páginas web y ofrecer resultados de búsqueda más ricos, se asegura en un mensaje de la página de inicio de Schema.org.
Schema.org contiene más de 100 etiquetas html diferentes para categorías de datos estructurados como eventos, organizaciones, películas o libros.
Juan Carlos Perez, IDG News Service