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SAP provee soluciones CRM de fácil implementación

[07/06/2011] La empresa presentó herramientas de gestión de las relaciones con los clientes que se enmarcan dentro de su portafolio de soluciones de rápida implementación.

Las aplicaciones de tipo CRM (Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con los clientes), que podían considerarse un proyecto diferenciador hace algunos pocos años, hoy son una necesidad esencial para todas las organizaciones, sin importar a qué industria sirven ni qué tamaño tienen. Por otra parte, los departamentos de TI deben buscar en estos momentos un equilibrio entre las exigencias que imponen las áreas de negocios y la disponibilidad de soluciones para cubrirlas de bajo riesgo.
Con todo esto en mente, SAP presentó una serie de soluciones de gestión de las relaciones con los clientes apoyada en su línea SAP Rapid Deployment Solutions (RDS, por sus siglas en inglés), que propone productos de fácil implantación y precio razonable, diseñados para responder específicamente a necesidades puntuales de negocios. Las soluciones de rápida implantación reflejan el compromiso de SAP de ofrecer valor a sus clientes, a través del suministro de soluciones que resuelven con sencillez aspectos de negocios específicos, gracias al empleo de software, servicios predefinidos y contenidos preconfigurados, a precios preestablecidos. 
La solución SAP CRM RDS ofrece un software preconfigurado que soporta los procesos de ventas, servicios y marketing y que, de acuerdo a lo señalado en nota de prensa, puede estar funcionando en algunas pocas semanas. Desde el punto de vista del precio, se ajusta a un modelo flexible en el cual el cliente puede abonar por un monto por usuario, por mes o de alguna otra forma que no altere sus necesidades financieras ni presupuestarias. Además, esta solución puede funcionar como base para una evolución incremental en el tiempo hacia un CRM completo, en el caso de que las necesidades de la empresa en torno a la gestión de los clientes se vuelvan más complejas o que la implementación de la alternativa RDS se haya realizado para satisfacer un requerimiento puntual en el corto plazo, señaló Felix Feddersen, Vicepresidente Senior de la Oficina de Valor, Soluciones e Industrias de SAP Latinoamérica y el Caribe.
Antes de que existiera la línea de soluciones RDS, las empresas tenían que escoger entre soluciones robustas que cubrieran sus necesidades a largo plazo y que llevan un tiempo más largo de implementación, o soluciones puntuales que podían ser implementadas rápidamente pero no cubrían las estrategias del negocio a largo plazo. Con RDS, es posible conjugar lo mejor de los dos mundos, empezando con alcances limitados de bajo costo y riesgo y, al mismo tiempo, sentando los bases para una estrategia empresarial completa. Entre los beneficios de SAP CRM RDS se cuentan una funcionalidad robusta para cubrir procesos completos que permiten estar más cerca de los clientes y que se integra con SAP ERP, para aportar una visibilidad completa de los consumidores, añadió Feddersen.
CIO, Perú