Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramientas para la gestión de cuentas de Microsoft Azure

[07/06/2011] Quest Software ha lanzado tres herramientas beta de código abierto que aseguran ayudan a simplificar la infraestructura y administración de cuentas de Microsoft Azure: Spotlight en Azure, Cloud Storage Manager de Quest para Azure y Cloud Subscription Manager de Quest para Azure.

A medida que más organizaciones incorporan soluciones de nube en sus infraestructuras de TI, no solo enfrentan las complejidades inherentes a combinaciones de arquitecturas en las instalaciones, virtuales y en la nube, sino también el desafío de asegurar la obtención del máximo partido de sus inversiones en la nube, señaló Douglas Chrystall, arquitecto en jefe de Quest Software.
Indicó, asimismo, que la capacidad de controlar costos y la utilización de recursos, almacenamiento en la nube y el rendimiento de las aplicaciones es esencial para maximizar la inversión en la tecnología de Cloud; pero, a diferencia de las arquitecturas en las instalaciones, esas tareas actualmente son difíciles de realizar en Azure. Las nuevas herramientas de Quest hacen frente a estas áreas críticas, tornando más fácil llevar a cabo el análisis de costo Azure, y facilitando la transición general desde aplicaciones en las instalaciones hacia aplicaciones basadas en la nube.
"Identificamos tres de los mayores retos que los usuarios están experimentando actualmente al trabajar con Azure, y queremos apoyar a nuestros clientes que están realizando inversiones en la nube, proporcionándoles herramientas que se ocupan de esos problemas de forma rápida y fácil", añadió Chrystall. "A través de nuestra propia investigación, descubrimos que más del 90% de las organizaciones están teniendo un gasto excesivo en la nube y que los desarrolladores de Azure no tienen la visibilidad que necesitan en temas como almacenamiento y rendimiento para gestionar adecuadamente sus entornos de nube. Con las ofertas de gestión de Azure de Quest, los usuarios ganarán esa visibilidad en su infraestructura de Azure, serán capaces de mapear sus recursos en la nube fácilmente y entenderán exactamente dónde se está gastando su dinero".
Las capacidades específicas ofrecidas por las versiones beta incluyen:
* Spotlight on Azure: Proporciona monitoreo y diagnóstico de rendimiento de los entornos de Azure desde el nivel de recursos individuales hasta el nivel de aplicación
* Quest Cloud Storage Manager for Azure: Proporciona gestión de archivos y almacenamiento que permite a los usuarios acceder a varias cuentas de almacenamiento en Azure, con una simple interfase gráfica de usuario
* Quest Cloud Suscription Manager for Azure: Ingresa en los datos de suscripción de Azure, proporcionando una visión detallada de la utilización de recursos con la presentación de informes personalizados y la cartografía del proyecto.
CIO, Perú