Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP concederá licencias webOS a otros fabricantes

[07/06/2011] HP está abierto a que un grupo selecto de compañías puedan tener licencias de webOS para incluir este sistema operativo en sus productos.

"HP está más que dispuesto a asociarse con una o dos compañías especiales", asegura Jon Rubinstein, que dirige la unidad de Palm en HP. "Pero al mismo tiempo, HP no está interesado hacer negocio con la concesión de licencias". Rubinstein hacía estas declaraciones en una conferencia de Qualcomm.
Una compañía "especial" sería aquella que aportara valor a WebOS, y no una que tenga teléfonos con varios sistemas operativos, aclaraba este responsable. "Si alguien está interesado en contribuir y construir un ecosistema alrededor de WebOS, estos sería algo que nos interesa".
Cuando Palm era una compañía independiente licenciaba su software, pero con el lanzamiento del nuevo software WebOS, la empresa no tenía inicialmente un programa de licencias. Sin embargo, cuando las ventas de productos WebOS resultaron ser débiles, Rubinstein, que dirigía Palm antes de que HP la comprara, cambió de opinión y aseguró estar abierto a la concesión de licencias.
A pesar de la pequeña cuota de mercado que ostenta WebOS, Rubinstein cree que este sistema operativo tiene una ventaja sobre sus competidores. "Estamos bien posicionados, HP está en el camino hacia dónde va a ir el mercado", sentencia, añadiendo que los usuarios van a querer varios dispositivos que se conecten e interactúen entre sí. WebOS se puede ejecutar en teléfonos, tablets y PC, y los usuarios podrán conectar todos estos dispositivos.
El TouchPad de HP se espera que llegue a Estados Unidos este mismo mes de junio. Los usuarios podrán conectarse desde su teléfono Palm a una web y, al situarlo cerca del TouchPad, el tablet mostrará automáticamente la página web, y viceversa.
HP también tiene planes para llevar WebOS a las computadoras. WebOS no sustituirá a Windows, pero se ejecutará en la parte superior, según las explicaciones de este responsable, lo que permitirá a los usuarios mantener la tradicional experiencia de Windows pero con "capacidades mejoradas" gracias a WebOS.
Nancy Gohring, IDG News Service