Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Smartphone a prueba de maltratos

Motorola Defy

[06/06/2011] ¿Alguna vez se le cayó su smartphone al agua? Probablemente, sí, e intentó salvarlo con una secadora, pero no pudo evitar que el pobre aparato muriera ahogado. Esta y otras vicisitudes son las que aquejan a los que se han convertido en los dispositivos más personales de todo nuestro arsenal de gadgets. Si en ellos tenemos nuestros contactos, nuestro correo personal y de trabajo, nuestras redes sociales, fotografía y videos, ¿no sería lógico darle la mayor protección posible?

Esto es precisamente lo que han detectado los investigadores de Motorola para la creación de Defy, un smartphone que no solo puede soportar una caída al agua. sino que incluso puede recibir llamadas estando sumergido y puede tolerar una pequeña caída a un hoyo en la tierra y su posterior entierro.
Motorola Mobility lanzó el Motorola Defy con Motoblur en el mercado peruano hace unos cuantos días, y le mostró a la prensa especializada algunas de las pruebas que el aparato podía soportar. En vivo, en una pecera, mostraron sus capacidades de resistencia acuática, y mediante un video mostraron que éstas nos pueden ser útiles cuando alguien nos llama mientras nos duchamos.
Igualmente en el video de exhibición se mostró el pequeño entierro del aparato y su posterior buen funcionamiento, pero además se mostró que su pantalla, aunque táctil, tenía la suficiente resistencia para soportar el raspado de la punta de un cuchillo, y no mostrar herida alguna.
El Defy es un teléfono inteligente con sistema operativo Android 2.2 delgado y fácilmente transportable en cualquier bolsillo; viene equipado con funcionalidades avanzadas de navegación web y pantalla táctil de alta resolución de 3,7 pulgadas.
El Defy es, en líneas generales, un equipo resistente al polvo y al agua. Asimismo, cuenta con el sistema CrystalTalk PLUS que logra vencer los entornos ruidosos gracias a la implementación de dos micrófonos capaces de filtrar el ruido de fondo de manera inteligente, amplificando la voz del usuario, de modo que no tenga que gritar para ser escuchado y que la persona al otro lado de la llamada escuche la voz con mucha claridad
Motorola Defy también ofrece la última versión de Motoblur, la solución exclusiva de Motorola, que permite la administración de todos sus correos electrónicos, redes sociales y mensajería en general de una forma intuitiva y novedosa, y todo en un solo lugar. Incluye también la posibilidad de redimensionar widgets, mayor seguridad corporativa y un administrador de datos y baterías extremadamente útil.
El Defy posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, explorador compatible con Adobe Flash Lite, cámara de cinco megapíxeles con flash, zoom digital y enfoque automático. Admite además Enterprise Exchange y posee GPS.
El smartphone también incluye el exclusivo reproductor de música, Music+ de Motorola, que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar las letras de sus canciones favoritas y encontrar, comprar y descargar música directamente desde el teléfono. Además, los consumidores pueden elegir de entre más de 200 mil aplicaciones, widgets y juegos desde el Android Market, y disfrutar de acceso a servicios Google como Google Search, Google Maps, Gmail y YouTube.
El Motorola Defy ya se encuentra disponible en Perú a través de Claro.
CIO, Perú