Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC introduce VPLEX Geo

[10/06/2011] EMC Corporation anunció la nueva tecnología VPLEX Geo de EMC que permite federar los recursos de distintos sistemas de almacenamiento ubicados en data centers geográficamente dispersos, y utilizarlos como un único conjunto lógico de almacenamiento virtual. Al combinarse con los servidores virtuales, se trata de un activador de cloud computing clave privado e híbrido que fundamentalmente modifica la forma en que se diseñan los data centers y se entrega la tecnología de información.

Desde la primera generación de la tecnología VPLEX, presentada durante el pasado mes de mayo, que cuenta con la capacidad de reunir recursos dentro de un único data center o entre data centers que se encuentran separados por una distancia menor a 100 km, las organizaciones a nivel mundial implementaron esta tecnología como la base de cloud computing. VPLEX Geo posibilita la colaboración, la disponibilidad y la movilidad de datos por medio de los datos activos o activos a distancia (es decir, la capacidad para mover miles de millas y sin interrupciones miles de máquinas virtuales y petabytes de información), lo que permite a los clientes compensar de manera dinámica las cargas de trabajo y cambiar las operaciones de TI con facilidad a fin de prevenir la exposición a los desastres regionales, señaló Brian Gallagher, presidente de la División de Almacenamiento de EMC Enterprise.
Gallagher añadió que se han anunciado varias capacidades nuevas para todas las versiones de VPLEX, entre las que se incluye:
* La versión más nueva del sistema operativo VPLEX mejora la eficiencia de almacenamiento al permitir que VPLEX mueva o copie de manera virtual y sin interrupciones dispositivos aprovisionados o con aprovisionamiento fino en todos los arreglos pertenecientes y no pertenecientes a EMC, lo que permite que el almacenamiento sea asignado y consumido sólo si fuera necesario.
* El soporte agregado para algunos de los sistemas de almacenamiento de rango medio más comunes, incluidos aquellos que provienen de NetApp y HP, permite la federación de más recursos de data centers.
* Las nuevas capacidades de software estiman el tiempo y la complejidad a partir de los failovers mediante la monitorización permanente de dos clusters de VPLEX, además de su función de árbitro y protector independiente y ajeno, encargado de mantener las aplicaciones en línea en caso de producirse alguna falla.
* Las mejoras de hardware de VPLEX permiten ahorrar espacio y aumentar el rendimiento según la velocidad. Los clusters nuevos y más pequeños montados en rack cuentan con procesadores Intel más potentes de múltiples núcleos, 2 tarjetas PCI Gen para obtener un rendimiento más rápido y diez interfaces WAN nuevas de Gigabit Ethernet para que los clusters se comuniquen más rápidamente.
* La incorporación de los productos VPLEX a programa Velocity para proveedores de soluciones de EMC permite a los revendedores de EMC desarrollar soluciones y ofrecer a sus clientes tecnologías líderes para la federación de almacenamiento.
* Las nuevas soluciones EMC Proven asisten a los clientes en el aprovechamiento efectivo de VPLEX Geo de EMC con aplicaciones muy importantes para el negocio, como Microsoft SQL, SharePoint y SAP, en un ambiente Hyper-V. EMC ofrece un rango de soluciones EMC Proven para VPLEX y proporciona las mejores prácticas para las implementaciones tanto en los ambientes de VMware como en los de Microsoft.
VPLEX Geo es la tecnología clave que acelerará aún más la adopción de nubes híbridas y privadas. Está cambiando el concepto que las organizaciones tienen de TI, desde el diseño de los data centers hasta la continuidad del negocio. Para esto, son fundamentales los datos activos/activos a distancia. Se trata de un beneficio inherente de VPLEX Geo: la capacidad de utilizar al máximo dos data centers independientes y separados geográficamente, aun desde proveedores de servicios, como un único recurso compartido capaz de modificarse dinámicamente de ser necesario, indicó Gallagher.
CIO, Perú