Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Grupo de Usuarios de SAP lleva a cabo investigación

[13/06/2011] ASUG, el Grupo de Usuarios de SAP de América, llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son las estrategias que garantizan un mayor éxito durante la implementación de soluciones SAP, y el grado de madurez de las mejores prácticas en el mercado.

Si bien se detectó que la mayoría de las empresas dan bastante importancia a todas las mejores prácticas en general (Project Management, Value Management and Governance, Portfolio & Risk Management), aún existe un importante campo de mejora particularmente en el área de Value Management, una metodología que permite analizar la forma de obtener el máximo valor posible de las inversiones de TI y que se está convirtiendo en una pieza clave en los proyectos de implementación. De hecho, SAP ofrece un conjunto de herramientas, capacitación y servicios de gestión de valor, sin costo.
Entre los resultados, se confirmó que las empresas que emplean prácticas de implementación maduras logran una mayor proporción del valor esperado (un 40%), una disminución en la extensión de la duración del proyecto (64%), menores desvíos de presupuesto (71%). En particular, las empresas que demostraron una madurez alta en Value Management obtuvieron una proporción más grande del valor de proyecto esperado en comparación con las menos maduras: un 50%.
Respecto de otras mejores prácticas, las empresas maduras en Project Management logran bajar el downtime planificado en un 46% y en un 33% el no planificado, mientras que las que aplican correctamente políticas de Governance, Portfolio y Risk Management logran incrementar el valor del proyecto en un 117% en comparación con aquellas que no lo hacen.
CIO. Perú