Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

4D presenta plataforma para construir aplicaciones web basadas en negocios

[13/06/2011] 4D ha presentado una herramienta de desarrollo de código abierto basada en JavaScript llamada Wakanda, que tiene por objetivo facilitar la creación de aplicaciones web basadas en negocios.

Ahora, en una etapa de pre-lanzamiento, Wakanda es considerada como un entorno unificado basado en JavaScript. Esta es una plataforma de desarrollo verdaderamente JavaScript por todos lados, indicó Laurent Ribardiere, presidente, fundador y CTO de 4D. Cuando se [desarrolla] una aplicación, se hace en JavaScript.
Wakanda está programada para lanzarse a finales de este año, precedido por el lanzamiento de una versión beta. La plataforma cuenta con Wakanda Server, que es un servidor HTTP anónimo con un almacén de datos y motor de datastore; Wakanda Studio, que ofrece un datastore visual y herramientas de diseño front-end, además de un editor de código; y Wakanda Framework, con widgets y fuentes de datos basados en estándares de alimentación de los mismos.
Las solicitudes se dibujan en HTML para tener acceso a través de un navegador de escritorio o móvil. El componente del servidor de Wakanda se ejecuta en Linux, Mac o Windows. Wakanda, ofrece beneficios en cuanto a la facilidad de uso: Los desarrolladores no tienen que lidiar con la complejidad de plataformas como Microsoft, .Net, Java, u otras tecnologías JavaScript, señaló Ribardiere.
La versión de pre-lanzamiento está disponible en el sitio web de Wakanda. Wakanda se ofrecerá a través de una estructura de licencia dual, con los desarrolladores dispuestos a acceder a cualquier versión de código abierto o a una subscripción de licencia comercial. El producto comercial contará con servicios de apoyo. El nombre Wakanda se deriva de un término Sioux para magia interna, señala 4D en su sitio web.
Paul Krill, InfoWorld (US)