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Enterasys lleva la administración de sus equipos a las redes sociales

[13/06/2011] Enterasys está introduciendo un software que permite a los administradores de red acceder a su sistema de gestión a través de sitios web de medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Chatter de Salesforce.com.

El software isaac permite a los usuarios recibir alarmas y alertas del sistema de gestión de Enterasys, y luego envía comandos a través de interfases de los medios sociales. En esencia, permite a la red de Enterasys -switches y routers y su sistema de gestión- convertirse en parte de la red social de un individuo.
Las alertas y alarmas son presentadas en términos de conversación, como Mi router en Houston está llegando a su límite de tráfico. Enterasys afirma que isaac podría ahorrar a las empresas millones de dólares en gastos de operación y tiempos de caída, mientras que protege las operaciones del negocio con respuestas en tiempo-real a los problemas.
Isaac envía las alertas y comandos en modos de solo lectura o de lectura-escritura, de acuerdo a los privilegios de seguridad del usuario. El acceso y la autorización pueden ser incluso definidos para excluir información crítica, encriptar toda la información, bloquear o privatizar el acceso, e implementar la eliminación de mensajes basado en el tiempo, entre otras características.
Enterasys señaló que está trabajando con sus socios, así como con Siemens Enterprise Communicatios, para abrir a isaac a otras plataformas. Asimismo, está solicitando una patente sobre isaac.
Jim Duffy, Network World (US)