Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Se carga con energía solar

Samsung NC2155

[13/06/2011] Samsung Electronics anunció el lanzamiento de la primera netbook que se recarga con energía solar. Se trata de la NC215S de 10 pulgadas, que incluye además un procesador de doble núcleo Intel Atom.

El panel solar integrado en la parte frontal del modelo NC215S, hace posible que se cargue automáticamente cuando recibe la luz del sol: apenas dos horas de carga solar, le proporcionará al usuario hasta más de una hora de uso.
Adicionalmente, la nueva netbook posee una batería PowerPlus de 14,5 horas de duración. Samsung asegura que al utilizar la tecnología de carga inteligente, esta batería pasa a tener una vida útil tres veces mayor a la de las baterías convencionales, siendo capaz de realizar mil ciclos de carga durante en un período de tres años.
"Samsung está comprometido con la innovación de productos ecológicamente racionales; estamos muy orgullosos de ser los primeros en traer al mercado una netbook de 10 pulgadas recargable con energía solar", señaló Kyuho Uhm, vicepresidente Senior de Soluciones de Negocios de Samsung Electronics.
Kyuho Uhm añadió que la netbook solar de Samsung cumple los estrictos requisitos ambientales, posee consumo de energía muy baja y está diseñada para su reciclaje. Además, garantiza la calidad de imagen, bajos niveles de ruido, así como bajos campos eléctricos y magnéticos.
"El NC215S demuestra el continuo compromiso de Samsung con el medio ambiente; además, no solo ofrece un rendimiento superior sino también portabilidad, para la satisfacción de nuestros clientes, agregó Miguel Hidalgo, gerente de producto de computadoras portátiles de Samsung Perú.
Hidalgo señaló que la tecnología de Inicio Rápido de Samsung permite un encendido instantáneo de la máquina para que el usuario pueda empezar en tan solo tres segundos sus tareas diarias. Destacó, asimismo, como características resaltantes, el potente procesador de doble núcleo de Intel Atom que junto con el procesador gráfico Intel GMA 3510 ofrecen una experiencia rápida y de alto rendimiento. El procesador también permite nuevos niveles de apoyo para que el usuario pueda obtener la mejor experiencia de entretenimiento, las aplicaciones más exigentes, así como la tecnología Flash de video, que se utiliza con frecuencia en los sitios web multimedia, tales como YouTube, indicó Hidalgo.
Añadió que gracias a su puerto USB Sleep-and-Charge, el usuario podrá cargar dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes o reproductores de MP3, incluso cuando la computadora está en estado de hibernación o apagado.
La NC215S posee un marco de pantalla delgado, y la disposición de sus teclas aisladas proporciona comodidad óptima mientras se escribe. La netbook NC215S pesa 1,32kg y dispone de protección resistente a las ralladuras.
CIO, Perú