Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Talend presenta software para la integración de datos

[14/06/2011] Las opciones para la integración de datos cloud y SaaS (software as a service, software como servicio) se hizo más grande con el anuncio de Taled Cloud, un nuevo producto del proveedor de código abierto, Talend.

Talend Cloud se basa en el juego de herramientas de integración de datos y otros middleware de la compañía, añadiendo una serie de conectores predefinidos para servicios en la nube, como Salesforce.com, Amazon RDS (Relational Database Service), SugarCRM, Google Apps, Twitter y NetSuite.
Los conectores proporcionan conectividad nativa, encapsulando cualquier API compleja y especifica de un proveedor, señala el comunicado.
Como la adopción de servicios de nube entre los departamentos corporativos de TI ha crecido, también lo ha hecho la necesidad de vincular las aplicaciones a los almacenes de datos en sus instalaciones y sistemas.
Los movimientos del año pasado por parte de IBM y Dell para adquirir a los proveedores de integración de datos Cast Iron Systems y Boomi, respectivamente,  sugieren lo lucrativo que se convertirá este negocio.
De acuerdo al analista Ray Wang, CEO de Constellation Research, los proveedores de integración de datos están compitiendo sobre una base similar. Se trata de la facilidad de uso en la gestión de conexiones. El número de conexiones admitidas y actualizadas es fundamental, pero la administración es el Santo Grial, indicó.
Con este fin, Talend promociona su capacidad de ofrecer a los clientes un ambiente único de desarrollo y ejecución, así como el monitoreo integrado. Además, la compañía sostiene que otra ventaja es que la comunidad de código abierto de Talend con frecuencia genera nuevos conectores.
A pesar del número creciente de herramientas disponibles para la integración de SaaS, la mayoría de las empresas siguen utilizando herramientas customizadas que exigen una labor intensa de programación, señala un reciente informe de Forrester Research.
El reto de la integración de aplicaciones on-demand con otros sistemas es la razón número dos por la cual, los que respondieron a la encuesta de Forrester, indicaron que no adoptaban SaaS. La primera fue los problemas de seguridad.
Chris Kanaracus, IDG News Service